Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 23:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.8�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de junio de 2017

Lescano "Así se rompe el pacto social"

“Este miércoles ATE realizará un paro a nivel nacional al cual adheriremos desde Ramallo" dijo el Secretario general de la Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo.

"Este miércoles es una nueva jornada de lucha por reivindicaciones que son de tipo sectorial, estamos pidiendo la reapertura de paritarias, el pase a planta, frenar la precarización laboral en el estado nacional, y en el estado provincial” agregó el dirigente sindical.

“En Ramallo adherimos a la medida agregando a este escenario una noticia de hoy que han dejando cesante a un compañero que tenía un sumario iniciado y que no reunía ninguna consideración para llevar adelante esta acción” señaló Lescano.

“El jueves nos vamos a  convocar en asamblea con los compañeros de ATE en el hospital desde la 10 de la mañana. Creo que desde el gobierno municipal se tomó una medida netamente arbitraria, y creo que se debe cumplir con un pacto social frente a la realidad de falta de trabajo. Al despido de este compañero con 37 años de antigüedad en la municipalidad hay que sumar el cese de una compañera en el concejo deliberante por lo cual vamos a accionar legalmente frente a esta situación. Lamentamos esta decisión netamente política que se ha tomado” resaltó.

“Nosotros vamos a acompañar a nuestro afiliado pidiendo la reinstalación de este compañero que fue despedido arbitrariamente. A este compañero lo dejaron fuera de servicio después de 37 años de trabajo. De esta manera no recuerdo que se haya despedido a nadie de la Municipalidad de Ramallo” reflexionó.

“En este caso en particular se abrió un sumario el año pasado, con el argumento de la supuesta rotura de una maquina algo que nunca fue demostrado, y creemos que es una decisión sumamente parcial” detalló Lescano

“Nosotros vamos a acompañar a este compañero para que sea reincorporado y además esta decisión política va a generar un costo político para la población de Ramallo” expresó.

Cesantía de una trabajadora del concejo deliberante

“La otra compañera fue cesada hace dos semanas atrás,  es muy triste tiene  chicos a cargo, dos hijos a cargo, y no hubo ninguna explicación, esta es una decisión política también porque no hay ningún tipo de fundamento para tomar esta decisión” subrayó.

“Creo que es una manera de disciplinar a los compañeros y haremos lo que tenemos que hacer como gremio, más allá del acompañamiento legal” concluyó Lescano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo honró a sus héroes de Malvinas en un acto cargado de memoria y emoción

Ramallo honró a sus héroes de Malvinas en un acto cargado de memoria y emoción

En el 44° aniversario de la guerra, autoridades, veteranos, instituciones y vecinos participaron de una ceremonia que combinó reconocimiento, arte y un fuerte mensaje de compromiso con la memoria colectiva.
LOCALES
“Esto va a ser tan grande que uno tiene que estar todo el día en el club”

“Esto va a ser tan grande que uno tiene que estar todo el día en el club”

La frase de Luis María "Tilo" Giordano todavía impacta en la memoria. En los 80 años de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Héctor Storti y Mónica Manera repasaron los inicios de la transformación impulsada por “Tilo” Giordano y el camino que convirtió a la institución en un espacio de pertenencia y desarrollo comunitario.
LOCALES
“Hoy no tenemos ninguna vacuna antigripal”

“Hoy no tenemos ninguna vacuna antigripal”

El director adjunto del Hospital Gomendio, Martín Gil Miranda, advirtió por la fuerte caída en el envío de dosis y confirmó faltantes en la campaña de vacunación en Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.