Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 04:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2017

Paritaria docente

Luego de una larga espera debido a la demora del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para convocar a paritarias, el SUTEBA, junto al FGDB, estuvo presente en el Ministerio de Economía bonaerense para exponer las demandas de los Trabajadores de la Educación.

En un marco en el que asistieron cientos de compañeros del FGDB, los dirigentes sindicales rechazaron de plano la oferta del Gobierno Provincial de un pobre aumento del 18%, ya que está muy lejos de lo pretendido, por lo que María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, detalló: "La propuesta del Gobierno Provincial fue de un 18% distribuidos en 4 tramos. La rechazamos porque esto implicaría que miles de docentes queden por debajo de la línea de la pobreza".

Al respecto, agregó: "La oferta sería alrededor de $250 de aumento por trimestre, dependiendo de la carrera docente y cobrándose el último tramo en noviembre. Esto no alcanza siquiera para pagar el tarifazo reciente de la luz. El Gobierno de Vidal está muy lejos de ofrecer lo que necesita un docente para vivir dignamente".

Asimismo, la Secretaria Gremial remarcó: "Nuestro primer planteo fue que se convocara de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente. No sólo porque es el derecho de todos los Trabajadores de la Educación del país, sino porque parte de nuestro salario se compone del Incentivo Docente. La Paritaria Nacional en un gobierno democrático debe ser respetada y convocada. Desde Buenos Aires sostenemos el reclamo de todos los docentes del país, de Jujuy hasta Tierra del Fuego".

Por último, María Laura afirmó: "Exigimos una recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario en el año pasado. Desde el 9 de agosto pedimos ser convocados varias veces y recién lo hicieron hoy. Antes que nada, queremos recuperar el salario perdido y también discutir la pauta del 2017. El Gobierno de la Provincia es responsable absoluto del inicio de clases".

Además, se reclamó por la convocatoria a las Comisiones Paritarias de Salud y Condiciones de Trabajo, ya que deben dar soluciones a los problemas de infraestructura, comedores, cargos docentes, entre otros.

El SUTEBA da la pelea en defensa de la Escuela Pública y de los derechos de todos los alumnos y los Trabajadores de la Educación de la Provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

La compañía avícola suspendió "hasta nuevo aviso" la actividad en su histórica planta bonaerense. Los empleados fueron avisados sin anticipación y aseguran que durante el fin de semana se llevaron maquinaria de la fábrica y que directivos vaciaron sus oficinas. La localidad, en alerta por el impacto económico y social de la medida.
ACTUALIDAD
Cien años de encuentro: el almacén y el club que laten juntos en Paraje Zino

Cien años de encuentro: el almacén y el club que laten juntos en Paraje Zino

A metros uno del otro, el Atlético Club Paraje Zino se prepara para celebrar su centenario mientras el almacén de campo, estiman con 170 años de historia y hoy concesionado a la familia Zariaga, sigue siendo el lugar donde esa memoria se comparte, sándwich de por medio
ACTUALIDAD
Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

La nueva edición del ciclo, organizado junto a Fundación PROA, combinó arte de excelencia con un fuerte compromiso solidario: se recaudaron $7.943.400 para el Centro Inmaculada Concepción del Barrio Golf, mientras alumnos de la Escuela de Arte vivieron una jornada formativa junto a los artistas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.