Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 04:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de enero de 2017

Carta Abierta

El Radio Club Ramallo LW4ERZ expresa su repudio y pesar ante la lamentable situación por la que atraviesa esta querida y reconocida Institución en el intento de desplazarnos del predio que desde hace más de 20 años nos ha cobijado y en el cual se ha desarrollado tan loable actividad como es la Radioafición, uno de los pilares de la Defensa Civil Local, Nacional y Mundial ante situaciones de catástrofes que en innumerables oportunidades han brindado su servicio a la comunidad de manera exitosa y eficiente.

El Radio Club Ramallo fue declarada por este mismo Municipio ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO el 20 de Marzo de 1993 en el decreto N°:6035 firmado por el Sr Carlos Gorostiza, secretario y Don Alejandro Ballester, Intendente, en virtud de las actividades desarrolladas por esta institución.


 Solicitamos se deje SIN EFECTO el pedido de desalojo que se ha enviado a la mencionada Institución considerando la importancia que esta tiene para la sociedad en su totalidad y solicitamos también se inicie de forma inmediata con los trámites para la sesión definitiva de dicho predio al Radio Club Ramallo como figura en punto Tercero de la Ordenanza N° : 2913/05 donde se hace alusión al Art. 29 IN FINE de la Ley 9533 permitiéndonos gestionar la sesión definitiva de los derechos sobre el lote a favor del Radio Club Ramallo.

En la mencionada Ordenanza se manifiesta la expresa voluntad del municipio de ceder de forma definitiva el lote al Radio Club Ramallo y se resalta la importancia que tiene la actividad que desarrolla nuestra institución y el beneficio que implica para la comunidad de Ramallo.

La misma Ordenanza considera que la Institución ha demostrado a lo largo de los años de vida social un permanente compromiso comunitario que ha redundado en incalculables actos de desprendimiento para toda la ciudadanía de nuestro partido, inclusive con alcance Nacional e Internacional. Que dicha institución depende de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Hoy ENACOM) integrando la Red de Defensa Civil y participando en forma permanente en todas las actividades que esta red desarrolla. Dicha Ordenanza está firmada por Marcelo Guillermo Barberis Presidente del HCD en ese momento y por Hugo Alberto Bellocchio Secretario del HCD.

 Creemos firmemente que está clara voluntad del Municipio de Ramallo no puede cambiar tan radicalmente y que esta no es la forma de tratar a tan reconocida institución. No existió ninguna comunicación previa informándonos de esta maliciosa voluntad que claramente es una estrategia interna pensada para desplazarnos de un plumazo y sin escrúpulos y sin considerar en las consecuencias que esto traería para el Radio Club Ramallo y para la comunidad toda.

Solicitamos el apoyo e intervención de todas las instituciones Ramallenses, Provinciales y Nacionales en defensa del Radio Club Ramallo para que continúe existiendo ese pilar que forma la Red de Radio estaciones Nacionales y Mundiales que fomenta tan loable actividad la cual promueve la amistad y el servicio entre todas las personas sin distinción de Raza, Credo o Nacionalidad. Actividad esta que une a las personas y que salva vidas. Institución de la cual ninguna comuna debería prescindir y de la cual deberíamos estar orgullosos de tener en nuestra localidad y a la cual se debe apoyar de manera permanente impulsando el crecimiento y difusión de su actividad.

Esperamos que el Sr Intendente Don Mauro David Poletti haga mérito a la envestidura que el pueblo le ha prestado para servir a la comunidad y lo lleve a actuar de la manera solicitada, que es la correcta y lógica para cualquier ciudadano de bien.

LU3DCT  Carlos Tristán  Presidente

LW3EDL  Liliana Ginochio  Secretaria


RADIO CLUB RAMALLO LW4ERZ Personería Jurídica N° 12.457/93

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.