Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 07:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

5.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de octubre de 2016

La senadora Macha visitó Ramallo

Este viernes disertó sobre la Ley de Acceso Justo al Habitat en las instalaciones del H.C.D la Senadora Provincial Mónica Macha.

“Contamos con una Ley de Hábitat de avanzada, que implica un cambio de paradigma en la concepción del tema. Pasamos del derecho a la vivienda al derecho a la ciudad, un salto cualitativo en la forma de entender la función social de la propiedad y la gestión democrática de las ciudades. Pero hoy la garantía del derecho al hábitat está puesta en riesgo por el gobierno de Cambiemos. A nivel nacional se suspendieron los planes federales de vivienda sin dar una respuesta efectiva a cómo se los va a resolver. Y en provincia Vidal especula con la idea de revisar el diseño de la política de construcción con un nuevo marco en el que los municipios no podrían construir viviendas” señaló. 

 

Foto facebook Municipalidad de Ramallo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Aprobaron la ordenanza que reordena el tránsito pesado: corredores obligatorios, registro de transportistas y multas de hasta 2.500 UF

Aprobaron la ordenanza que reordena el tránsito pesado: corredores obligatorios, registro de transportistas y multas de hasta 2.500 UF

El Concejo Deliberante sancionó por mayoría el Sistema Integral de Gestión del Tránsito Pesado, que unifica una docena de normas anteriores. Votaron a favor Fuerza Patria y Juntos por Ramallo; en contra, Hechos y la Vecinal 24 de Octubre, que pidieron sin éxito volver a comisión y reclamaron reglas más claras.
LOCALES
Federación Agraria de Villa Ramallo propone tomar el modelo de Pergamino para mejorar los caminos rurales

Federación Agraria de Villa Ramallo propone tomar el modelo de Pergamino para mejorar los caminos rurales

La filial local presentó una nota ante el Concejo Deliberante para exponer un proyecto que contempla la creación de consorcios camineros y un fondo específico para el mantenimiento de la red vial rural. Gustavo Repetto, secretario de la entidad y exfuncionario del gobierno municipal anterior, explicó que la iniciativa busca dar respuesta a los reclamos históricos de productores y vecinos.
LOCALES
Ramallo viajará a Mar del Plata con 260 representantes para vivir la final de los Juegos Bonaerenses

Ramallo viajará a Mar del Plata con 260 representantes para vivir la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación partirá este domingo a las 9 desde Ramallo, con deportistas clasificados y estudiantes de escuelas rurales que participarán de una experiencia especial. Marcelo Verón, secretario de Planificación Municipal, destacó el crecimiento de las inscripciones, el protagonismo del futsal y el acompañamiento de las familias y las instituciones locales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.