Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 15:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de julio de 2016

Lescano “Tenemos que anticiparnos ante la problemática de violencia que se da en los hospitales”

“Hemos cursado una nota al Concejo Deliberante donde está todo el arco político representativo de Ramallo, a la secretaría de seguridad, a las autoridades del hospital y al intendente municipal donde pedimos abordar un tema que no es ajeno a los trabajadores del hospital. Hubo hechos de violencia que se han dado pero no tal vez no se dieron a conocer en los medios de comunicación. No podemos permitir que pase lo que sucedió en años anteriores” dijo el Secretario General de la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Ramallo, Arrecifes y Salto; Adrián Lescano.

Lescano alertó “muchos no se acuerdan pero el doctor Fernández hace un año atrás sufrió una violenta agresión en Pérez Millán, estuvo tres meses sin trabajar, no podemos dejar que vuelva a ocurrir un hecho similar. Todo lo que está sucediendo en este tiempo ha hecho que cursemos notas a diferentes actores, porque estamos en una situación de riesgo. La situación de seguridad no tienen que darse cuando suceden hechos lamentables, nosotros tenemos que anticiparnos”.

“Los trabajadores del hospital tienen experiencias complejas vividas como lo ocurrido en 2013 cuando se destruyó el hospital o en el año 2015 cuando golpearon a un médico de guardia de Pérez Millán. Habitual y especialmente los fines de semana se viven situaciones que por ahora son de violencia verbal, de amenazas pero que ponen en debate el tema de la violencia” agregó.

“Desde ATE nuestra posición es que los trabajadores estatales tenemos la obligación de discutir, además de la cuestión salarial, las condiciones de trabajo y en este sentido también es discutir condiciones de seguridad de los trabajadores” concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo crece 25% en actividad inmobiliaria y construcción, en un año de caída para casi toda la provincia

Ramallo crece 25% en actividad inmobiliaria y construcción, en un año de caída para casi toda la provincia

Un informe municipal basado en LAB REAL ubica al distrito en el 7° puesto entre 66 municipios bonaerenses. Solo 15 mostraron números positivos.
LOCALES
“Revelar la esencia”: un viaje a las raíces que llenó la Sociedad Italiana de Ramallo en sus 140 años

“Revelar la esencia”: un viaje a las raíces que llenó la Sociedad Italiana de Ramallo en sus 140 años

Florencia Ordoñez presentó su nuevo libro, el pasado sábado 10 de octubre, en una noche cargada de emoción, con mensajes llegados desde Italia, danzas típicas, música en vivo y el reencuentro de la familia Rampoldi después de 35 años.
LOCALES
Más de 100 personas en la presentación de la 10K Ternium: los 1.500 cupos están agotados y la carrera correrá por la Terapia Intensiva del Hospital San Felipe

Más de 100 personas en la presentación de la 10K Ternium: los 1.500 cupos están agotados y la carrera correrá por la Terapia Intensiva del Hospital San Felipe

La competencia reunió a medios y running teams de la región para presentar los detalles de esta edición. Quedan lugares para la carrera participativa de 3 kilómetros, y todo lo recaudado será para la Cooperadora del hospital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.