Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 17:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

7 de julio de 2016

Comisión técnica salarial: El Frente Gremial pidió una urgente recomposición salarial

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) concurrieron esta mañana a la Comisión Técnica Salarial con una agenda de reclamos para comenzar a dar solución a diversas demandas de los docentes:

 

· Recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo. 

 

· Pasar al básico $1.800 remunerativos (código 455) a fin de que impacte en la escala salarial. 

 

· Pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente 

 

· Módulo 21 y Tercer Cargo. Igual remuneración por igual tarea. 

 

· Elevar la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias (contexto de encierro), que hoy es de 33% y convertirlas en bonificables por antigüedad. 

 

· Actualizar el importe de movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias -Acuerdo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, aprobado en 2009, Decreto 553 del 18/11/2011 que alude al apartado 2) inciso del Anexo A del Decreto 388/07-. 

 

· Otorgar movilidad a los EOE y equipos jerárquicos. 

 

· Considerar como jornada extendida (índice 1,75) la labor de Preceptores de Escuelas Agrarias , quienes trabajan 6 horas. Ya se había logrado la bonificación del 33% del básico, bonificable por antigüedad (índice 1). 

 

· JIRIM: adecuar en el IPS la situación de estos docentes, que perciben una bonificación del 2011 (código 554), equiparando su salario al de un Director de Tercera. 

 

· Escuelas de Isla: equiparar el plus de 0,75% de los docentes que se desempeñan en horas cátedra y/o módulos, con los que desempeñan cargos. 

 

· Recomposición salarial de los cargos transferidos y excedentes. 

 

Las autoridades de la Provincia recepcionaron los pedidos del FGDB y convocaron a una nueva reunión para el 9 de agosto próximo, que FUE RECHAZADA por el FGDB por considerar que los tiempos deben ser más breves, exigiendo en consecuencia una URGENTE CONVOCATORIA 

 

Además el FGDB denuncia los descuentos realizados a todos los trabajadores estatales por realizar días de paro, destacando que la medida es una expresión más de la lucha por justas demandas del sector. 

 

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE 

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

En la previa de una fecha cargada de afecto, José Silveira destacó el buen movimiento de las ventas y las opciones para encontrar un regalo. Además, compartió una reflexión sobre la importancia de escuchar, asesorar y brindar una atención cálida a cada cliente.
ACTUALIDAD
El Paraná crece, Misiones enfrenta inundaciones y advierten por lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires

El Paraná crece, Misiones enfrenta inundaciones y advierten por lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires

En diálogo con Radio Ramallo, el especialista Ezequiel Maidana, de Pronóstico del Litoral, describió el impacto de las precipitaciones extraordinarias en el norte del país. La crecida de los ríos ya afecta caminos, actividades productivas y zonas ribereñas, mientras los pronósticos anticipan que durante el verano las lluvias podrían desplazarse hacia el centro del país.
ACTUALIDAD
A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

Ternium y la Fundación Rocca premiarán a 400 jóvenes de San Nicolás, Ramallo y Ensenada. La ceremonia en Ramallo será el 21 de octubre, a las 19, en el Hotel Camberland.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.