Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 08:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

29 de junio de 2016

Buscar en la basura...

La imagen que se podía observar este martes en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Ramallo, duele. No es la primera vez, pero si sería bueno que sea la última.

Este hombre llegó hasta Avenida Savio y San Francisco Javier y discretamente tomó las bolsas en el interior del contenedor, las abrió con cuidado, sacó alimentos que consideraba todavía podían consumirse.

La imagen de lo acontecido en la ciudad de Ramallo, es de esta semana y debe llamar a la reflexión no sólo a la clase dirigente a nivel local sobre la que pesa la responsabilidad mayor sino a todos los ciudadanos.

 
Carros recogiendo cartones y desechos aparecieron hace dos años atrás y desde este medio también se alertó a las autoridades de ese entonces.

Es intolerable que un distrito como este con los recursos que posee una persona tenga que hurgar en la basura. 

Debe ser una señal hacia la comunidad en general para que cada uno desde su lugar pueda realizar un pequeño o gran aporte –aquellos que están en condiciones de realizarlo-- para ayudar a los que más lo necesitan.

 
Ramallo no puede permitirse tener a ningún habitante buscando su alimento en la basura.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Ricardo

Comentario
no aceptan comentarios?

Ricardo Caletrio

Comentario
Esto se viene viendo desde hace más de 2 años, por lo menos "yo" lo vi y veo! tambien en Villa Ramallo.. que otros no quieran verlo y aceptarlo es de hipocritas.