Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 09:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

19 de abril de 2016

Gabriel Secchi “Estamos en medio de un panorama complejo, hoy peligran las fuentes de trabajo”

Gabriel Secchi, Secretario de Organización de la CGT San Nicolás-Ramallo dialogó sobre la situación que viven los trabajadores por estos días en el norte de la provincia de Buenos Aires. También se refirió al escenario local. Además remarcó que le dolió como se trato “a la compañera Marta Oliveros”.

 “Estamos en medio de un panorama complejo, hoy peligran las fuentes de trabajo. Hay empresas en la zona que han suspendido gente, aquellos trabajadores que estaban en empresas tercerizadas hoy se encuentran en una situación compleja. UOCRA, UOM, y otros gremios hoy están atravesando por una situación difícil. Nosotros miramos con mucha preocupación y esperando que la situación se revierta por el bien de país” explicó Secchi.
“Se busca implementar nuevamente la doble indemnización, y los empresarios no quieren saber nada. Macri le ha pedido a los empresarios, cuando en realidad se lo debe exigir, y los empresarios deben tener más conciencia social, más preocupación por la gente. Detrás de todo trabajador hay una familia. La CGT está haciendo fuerza para que se suspendan los despidos” agregó. 
“Esto siempre ocurre cuando hay un gobierno nuevo, cuando llegan al poder creen que todo lo pueden hacer y después los trabajadores son los que mandan, los que dicen basta contra la opresión social y laboral. El trabajador muchas veces traspasa la conducción. Se vienen épocas duras, yo espero que salgamos adelante, espero que mejore la situación. Tiene que pasar un tiempo, aunque el gobierno se muestra sin un rumbo concreto. Tiene que haber medidas para los sectores más vulnerables. Los aumentos salariales van a ser inferiores a la inflación. Tienen que frenar la inflación” reclamó. 
“Cristina Kirchner, la presidenta ha hecho bien en colocarse en el papel de opositora. Ella va a estar en un espacio de la oposición, van a ser oposición compartida con Gioja, Massa y una parte del radicalismo. Va a haber una disputa muy fuerte entre quién va a ser el líder de la oposición” subrayó. 
“Acá en Ramallo el poder político lo tiene Mauro (por el Intendente Poletti), la oposición está muy repartida, son varios y faltan algunos personajes que están en el gobierno y que en las próximas elecciones van a ser oposición. Hay una parte de dirigentes que está con el gobierno municipal y en las próximas elecciones va a ser oposición a Poletti. Solos se van a presentar no me pidan nombres” adelantó el dirigente gremial. 
“Quiero hacer una defensa de Marta Oliveros, con Marta se cometió un grave error. Se avanzó sobre una dirigente peronista, sobre una gran trabajadora municipal. Se cometió un error grave, ¿involuntario? bueno ellos sabrán. Pero Marta es una compañera y no se merece lo que han hecho. Duele” resaltó. 
“Veo que hay poca oposición, no veo un criterio distinto de los dirigentes locales al del gobierno de Mauro Poletti. Es una etapa distinta pero bueno cada uno sabrá lo que hace son grandes” reflexionó sobre el accionar de los representantes políticos locales.
 “Como CGT el Intendente nunca nos convocó, tanto a mí como a Luis Pérez del Sindicato de la Carne e integrante de la conducción de la CGT. Esperemos que en algún momento nos convoque” concluyó  Secchi. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.