Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 10:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

3 de enero de 2016

El Impuesto automotor viene con subas importantes

Alarmante incremento del impuesto automotor en la provincia. Más allá que no está aprobado el presupuesto, se establecieron subas en torno al 36%. Hay casos en los que el incremento será el triple.

A la devaluación y el aumento de alimentos desmedido se sumará otro inconveniente para los bolsillos de aquellos que tengan vehículo. El 2016 viene con importantes alzas en el impuesto automor pautadas en un promedio de suba del 36% con cifras algo mayores para ciertos casos.

  En las últimas horas se conocieron algunos ejemplos a través de portales nacionales y provinciales que preocupan a los bonaerenses: un Gol Power, dos puertas, modelo 2008, pasará de haber pagado $ 320 en este 2015 a tener que abonar $ 575 desde 2016. La suba llega al 79,6% y termina por ser mucho más alta a lo pautado en el presupuesto provincial.

Otro caso, un dueño de un Fiat Palio, modelo Fire, que pagó $ 1819 de cuota anual en 2015, tendrá que afrontar ahora el abono de $ 3011. La suba equivale al 65,5%.

Hay vehículos sobre los que la factura de Arba vendrá con un aumento un poco menor. Por ejemplo, propietarios de Fork K, que en 2015 debieron pagar $ 2721, ahora deberán transferir al fisco bonaerense $ 3523. El aumento en esta ocasión es del 30%.

Las alzas más notorias se vinculan a las unidades consideradas de alta gama. Para el dueño de una Chevrolet Tracker, que tuvo como obligación realizar un pago anual en 2015 de $13.100, la cifra ahora se duplicará: $ 28.215, es decir, un aumento del 115 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

Capitán Sarmiento en vilo: Granja Tres Arroyos frenó su planta y crece el temor por la continuidad laboral

La compañía avícola suspendió "hasta nuevo aviso" la actividad en su histórica planta bonaerense. Los empleados fueron avisados sin anticipación y aseguran que durante el fin de semana se llevaron maquinaria de la fábrica y que directivos vaciaron sus oficinas. La localidad, en alerta por el impacto económico y social de la medida.
ACTUALIDAD
Cien años de encuentro: el almacén y el club que laten juntos en Paraje Zino

Cien años de encuentro: el almacén y el club que laten juntos en Paraje Zino

A metros uno del otro, el Atlético Club Paraje Zino se prepara para celebrar su centenario mientras el almacén de campo, estiman con 170 años de historia y hoy concesionado a la familia Zariaga, sigue siendo el lugar donde esa memoria se comparte, sándwich de por medio
ACTUALIDAD
Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

Cultura Ternium volvió a colmar el Teatro y cerró con una ovación de pie

La nueva edición del ciclo, organizado junto a Fundación PROA, combinó arte de excelencia con un fuerte compromiso solidario: se recaudaron $7.943.400 para el Centro Inmaculada Concepción del Barrio Golf, mientras alumnos de la Escuela de Arte vivieron una jornada formativa junto a los artistas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Christian

Comentario
Aumentó la valuación fiscal de los vehículos.. X lo menos en mi caso

Alejandro

Comentario
Lo que deberian haber hecho primero es hacer las rutas nuevas, y luego aumentar, la gente se cansa de pagar y que no hagan NADA.

Sebastian

Comentario
No subió el impuesto, sino que aumento la valuación fiscal del auto.

Perseo

Comentario
Muy bueno.... Cambiemos!!!