Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 10:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de noviembre de 2015

Reconocimiento a Jorge Gutierrez

En la mañana de este viernes, en el Pase de La Radio Ramallo, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura le hizo entrega de un presente a Jorge Gutierrez, por su trayectoria como canillita. El subsecretario de Cultura y comunicación Silvio Gaeto y Valeria Cejas, Coordinadora del Auditorio Libertador fueron los encargados de entregarle el presente a Jorge en un momento muy emotivo. Felicitaciones Jorge, absolutamente merecido!!!

El Día del Canillita empezó a festejarse hace 67 años, el 7 de noviembre de 1947, en memoria de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral "Canillita", cuyo personaje central era un chico que voceaba diarios por la calle.

La primera vez que en la Argentina se escuchó vocear a uno de ellos fue el 1° de enero de 1898: "Compre La República", "La República, a medio peso", gritaban, para asombro de los transeúntes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

En el arranque del año, el tránsito volvió a posicionarse como la principal preocupación del Juzgado de Faltas de Ramallo. Así lo señaló la jueza de faltas, Sol Aroza, quien describió un escenario con controles más estrictos, nuevas herramientas de medición y situaciones que encienden alarmas, especialmente por la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores al volante.
LOCALES
Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

La recta final de la campaña de granos gruesos en el norte bonaerense quedó atravesada por un factor tan esperado como inoportuno: la lluvia. Tras semanas de déficit hídrico en momentos clave, las precipitaciones llegaron con fuerza justo cuando las cosechadoras comenzaban a avanzar sobre los lotes. En ese contexto, el productor agropecuario Walter Sangregorio, desde la zona de La Violeta y ruta 51, trazó un panorama marcado por la incertidumbre climática, rindes dispares y un ánimo que, pese a todo, se mantiene firme.
LOCALES
Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ramallo defendió el proyecto del puerto y otras inversiones, criticó la falta de decisión política y apuntó contra el freno judicial. “No puede ser que cualquier proyecto termine trabado”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

miguel angel

Comentario
felicitaciones jorge un gran canillita siempre con un sonrisa en su rostro, con sol, lluvia, viento cumple su derrotero diario merecido homenaje en vida tu madre desde el cielo está orgullosa de vos