Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 17:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

19 de septiembre de 2013

ATE Ramallo protesta frente al Consejo Escolar

“Desde las 10 de la mañana los compañeros de ATE vamos a estar llevando adelante la medida de fuerza que está establecida para hoy y mañana” informó Adrián Lescano quién agregó “nos vamos juntar en el Consejo Escolar de Ramallo en sintonía con la protesta que llevan adelante en diferentes puntos del territorio provincial y teniendo como punto central la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata”
La medida de fuerza será por 48 horas, la Seccional de ATE Ramallo a través de su Secretario General resaltó que “todos los estamentos provinciales vamos a estar parando. En Ramallo habrá paro en todas las dependencias del Estado provincial, como ser auxiliares de educación, Juzgado de Paz y Registro de las Personas”.
“ Estamos exigiendo el fin del ajuste, el nombramiento del personal necesario teniendo en cuenta el agravamiento de la situación por la jubilaciones, el pase a planta permanente de los 35 mil trabajadores de educación que desarrollan tareas precarias, el cambio de perfiles de los auxiliares que desarrollan tareas administrativas, y la re-estatización de la prestataria”, reafirmó Lescano.
Cabe recordar que las medidas definidas por ATE responden también a la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado.
Lescano también señaló que “ATE promoverá la construcción de la gran marcha a la Gobernación bonaerense convocada para la primera quincena de octubre -- el día 10-- por los gremios nucleados en la CTA nacional opositora que comanda Pablo Micheli. En esa marcha, planeamos realizar junto a distintas organizaciones sociales una gran movilización y se exigirá un cambio de rumbo en las políticas públicas al gobierno de Scioli”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

"El pueblo está totalmente parado": la crisis de Arre Beef golpea a Pérez Millán

Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y referente de la Federación de la Carne, describió en Radio Ramallo un escenario de cuatrocientos despidos, incertidumbre y un pueblo que perdió su movimiento cotidiano
LOCALES
31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

31 años de Mucop: una degustación de alta gama para celebrar en Ramallo

Mucoop compartió en sociedad los vinos de gran reserva de Bodega Escorihuela Gascón y estrenó la nueva línea Rosaura, en un festejo que combinó buenos vinos, un balance de año prudente y la mirada puesta en lo que viene
LOCALES
Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras el audio intimidatorio, Ramallo se solidariza con Poletti y crece la presión para dar con los responsables

Tras difundirse el audio intimidatorio contra Mauro Poletti, la comunidad volcó su repudio en las plataformas digitales. Entre mensajes de solidaridad, los usuarios señalan que la agresión responde a sectores afectados por las medidas de la gestión, mientras la Justicia acelera las pericias telefónicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.