Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 18:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de octubre de 2026

Guadalupe Poggi, tras la renovación de autoridades en Defensores de Belgrano: "Nací en el club, es un orgullo y un honor enorme"

La presidenta de la institución confirmó la continuidad de la comisión directiva con algunos cambios, repasó el presente deportivo del club —con el fútbol peleando por un segundo ascenso al Nacional— y adelantó obras de infraestructura y un proyecto para vincular el deporte con la educación.

La presidenta del Club Defensores de Belgrano, Guadalupe Poggi, dialogó la Radio Ramallo tras la renovación de autoridades de la institución y repasó cómo se transita esta nueva etapa, con qué proyectos seguirá la gestión y cuáles son los desafíos de sostener un club con múltiples frentes deportivos.

Poggi explicó que el club se caracteriza por la continuidad de su comisión directiva, y que en esta oportunidad se decidió seguir con algunos cambios e incorporar a una persona más para sumar al trabajo. "Nos tocaba renovar autoridades y decidimos continuar", resumió.

Un club con varios frentes abiertos

La dirigente destacó el momento deportivo de la institución: el fútbol participa por un segundo ascenso al Nacional y ya tiene asegurada su presencia en la Copa Argentina del año próximo; el básquet compite en un Prefederal; y el vóley tiene dos equipos clasificados a copas argentinas. A eso se suman otras disciplinas que no están tanto en competencia.

Según sostuvo, todo ese movimiento requiere "mucha fuerza" y debe ir acompañado de un plan de mantenimiento de la infraestructura, indispensable para brindar lo necesario a los entrenamientos de cada disciplina. En ese sentido, agradeció el acompañamiento de los socios, que al ver las obras y los cambios realizados en el club respaldaron la gestión.

Servicios, el mayor costo

Consultada sobre las dificultades, Poggi señaló que lo que más cuesta sostener son los servicios, en especial la energía eléctrica, debido a la estructura del club, que cuenta con tres predios muy grandes. Mencionó el centro deportivo, con múltiples actividades, y la natación, que reúne a casi 300 deportistas. Aun así, aseguró que el club puede solventar esos gastos gracias a la gestión y al apoyo recibido.

Obras en carpeta

De cara a la temporada de verano, la presidenta anunció que se encuentran por comenzar trabajos en la pileta para renovar todo el piso que la rodea, que está muy antiguo. También se prevé continuar con el mantenimiento del estadio y proyectar obras en el Salomón.

Poggi puso en valor el trabajo de las subcomisiones y de las muchas familias que colaboran con la institución, no solo en las competencias sino también en el mantenimiento edilicio. Recordó que, tras una fuerte tormenta que afectó las canchas inferiores, este año se logró volver a iluminar todos los campos de juego y seguir sosteniendo el gimnasio del predio. En el estadio, además, se renovó parte del parquet. "En los primeros dos años pudimos invertir muchísimo en el club con gestión, y el socio confió", afirmó.

Cuota social y becas

Sobre el valor de las cuotas, Poggi indicó que este año hubo solo un aumento de la cuota social, en agosto, además del habitual a principio de año. Subrayó que la idea es que "las familias elijan el club" y que sea una institución para todos, por lo que se trabaja con becas y se analiza cada caso en particular para que nadie se aleje por motivos económicos.

"Nací en el club"

Al ser consultada por lo que le genera presidir la institución, Poggi no ocultó su emoción: "Yo nací en el club, me formé ahí, mi familia es del club, mi abuela trabajó muchísimos años allí". Definió el cargo como un orgullo y un honor "enorme" y contó que le gusta estar presente en las actividades, las obras y los proyectos.

De cara al nuevo mandato, adelantó que la gestión trabaja en un proyecto para sumar una parte educativa a la institución y vincular lo deportivo con la educación, como un beneficio adicional para el socio, además de seguir con las obras de infraestructura.

Al cierre, la presidenta agradeció a toda la comisión directiva, a las trabajadoras de la administración y a los empleados del club, y destacó que "esto no es un trabajo solo, es un trabajo en equipo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.