Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 18:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2026

Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Franco Gatti asumió como Secretario de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe, tras imponerse en un concurso público de antecedentes, oposición y coloquio.

 

El abogado, docente e investigador ramallense Franco Gatti asumió este 23 de septiembre una nueva responsabilidad profesional en la provincia de Santa Fe.

Tras ganar el concurso público de antecedentes, oposición y coloquio, juró como Secretario de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe.

La designación representa un nuevo paso en la trayectoria profesional de Gatti y lo incorpora a una estructura institucional vinculada con el sistema de Justicia santafesino.

Se trata de una secretaría de reciente creación, que tiene entre sus principales responsabilidades el asesoramiento jurídico, la elaboración y supervisión de dictámenes y el seguimiento de los indicadores de gestión del organismo.

El concurso para cubrir el cargo fue convocado por el Ministerio Público de la Defensa y Gatti obtuvo 94 puntos, encabezando el orden de mérito. El proceso incluyó evaluación de antecedentes, oposición y coloquio.

La Secretaría tiene además un rango equivalente al de un Juez de Primera Instancia, de acuerdo con la estructura institucional del organismo. Hasta la cobertura definitiva del cargo, sus funciones habían sido desempeñadas de manera interina.

“Hoy juré como Secretario de Asuntos Jurídicos y control de gestión del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe”, expresó Gatti al comunicar su asunción a través de sus redes sociales.

De esta manera, el profesional oriundo de Ramallo comienza una nueva etapa de su carrera dentro del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe, en un cargo que tiene como eje el fortalecimiento jurídico y el control de gestión de la defensa pública provincial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

Ternium y la Fundación Rocca premiarán a 400 jóvenes de San Nicolás, Ramallo y Ensenada. La ceremonia en Ramallo será el 21 de octubre, a las 19, en el Hotel Camberland.
ACTUALIDAD
Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Edith Buyatti, integrante de la asociación civil de San Nicolás, contó cómo nació el banco de pelucas, qué ayuda brindan de manera gratuita y qué preparan para el evento solidario del 28 de octubre.
ACTUALIDAD
Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

El titular de Avisos Meteorológicos San Nicolás explicó en la mañana de la radio que las tormentas de ayer fueron el comienzo de un período más inestable, con lluvias intensas en cortos períodos y una creciente del río Paraná como primera consecuencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.