Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 17:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2026

Las lluvias dejaron hasta 70 milímetros en la región y el frío se instaló sobre los campos

Los registros más importantes se concentraron en el norte bonaerense, con 70 milímetros en Mariano Alfonzo y 65 en Villa Ramallo y Gobernador Castro. Tras las precipitaciones, un marcado descenso de las temperaturas mantiene el frío en toda la región.

Las lluvias volvieron a hacerse sentir sobre buena parte del norte de la provincia de Buenos Aires y dejaron acumulados importantes en distintos puntos de la región. Los datos fueron aportados por Carlos García, productor agropecuario, a partir de registros relevados en distintas localidades y zonas rurales.

Las precipitaciones alcanzaron tanto a establecimientos productivos como a localidades y corredores de la región, aportando humedad a los suelos en un momento clave para la actividad agropecuaria.

Entre los registros más elevados aparece Mariano Alfonzo, con 70 milímetros, seguido por Ruta 9, kilómetro 183, con 66 mm, y Villa Ramallo y Gobernador Castro, con 65 mm.

También se registraron acumulados significativos en Ruta 51, kilómetro 13, con 61 mm; Ruta 9, kilómetro 211, 59 mm; La Violeta, 55 mm; San Pedro y Exaltación de la Cruz, 50 mm; y Arrecifes, 45 mm.

En el partido de Ramallo, además de los 65 milímetros registrados en Villa Ramallo, se midieron 42 mm en Ramallo y 38 mm en El Paraíso.

El relevamiento de Carlos García se completa con 44 mm en Guerrico, 41 mm en Pergamino, 40 mm en Santa Lucía, 37 mm en Rancagua y 30 mm en Pueblo Doyle.

Un aporte de humedad antes del frío

Para el sector agropecuario, las precipitaciones representan un aporte importante de humedad, especialmente en los lotes que venían necesitando nuevas lluvias. La distribución fue dispar y el impacto dependerá de los milímetros acumulados en cada establecimiento y de las condiciones particulares de los suelos.

Después del paso de las lluvias, la región recibió un marcado descenso de las temperaturas. El frío se instaló rápidamente y se mantendrá durante los próximos días, dejando jornadas con condiciones plenamente invernales sobre el norte bonaerense.

Para el campo, el escenario combina entonces una recuperación de la humedad de los perfiles con temperaturas bajas, en una etapa en la que productores y técnicos siguen atentos a la evolución del tiempo y al comportamiento de los cultivos.

En una región donde cada milímetro cuenta, las lluvias dejaron un alivio concreto sobre buena parte de la zona productiva. Ahora, el foco estará puesto en cómo responden los suelos y los cultivos ante la combinación de humedad y frío.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

A bordo de un Mercedes-Benz de 1982 convertido en motorhome, la pareja él brasileño y ella argentina ya recorrió más de 100.000 kilómetros por Sudamérica. Pero detrás de cada paisaje que muestran hay una búsqueda todavía más profunda: crear videos que ayuden a otras personas a relajarse, descansar y encontrar un momento de calma en medio del ruido cotidiano.
ACTUALIDAD
La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.
ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.