Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 01:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de junio de 2026

El Municipio proyecta transformar el histórico Galpón Nº 1 en un estadio cubierto frente al Paraná

A través de un video difundido en redes sociales, la Municipalidad de Ramallo presentó la iniciativa que busca recuperar un espacio emblemático del puerto para convertirlo en un centro destinado al deporte, la cultura y los encuentros comunitarios.

La Municipalidad de Ramallo presentó oficialmente, mediante un reel difundido en sus redes sociales, el proyecto de recuperación y transformación del Galpón Nº 1 del puerto local, una iniciativa que apunta a devolver a los vecinos un espacio histórico con una nueva función social, deportiva y cultural.

La propuesta surge luego de las gestiones impulsadas por el intendente Mauro Poletti para recuperar la posesión del edificio, considerado uno de los símbolos más representativos de la actividad portuaria y del desarrollo productivo de la ciudad.

En el material audiovisual difundido por el municipio se destaca el valor patrimonial del galpón y su estrecha relación con la historia de Ramallo.

"En Ramallo hay espacios que forman parte de nuestra historia y el Galpón Nº 1 del puerto es uno de ellos", señala el video institucional.

Durante décadas, los galpones portuarios estuvieron vinculados al movimiento de cargas y al crecimiento económico de la región. Con el paso del tiempo, el edificio fue adquiriendo distintos usos, aunque siempre conservó su importancia estratégica dentro del frente costero de la ciudad.

La iniciativa municipal contempla convertir el histórico inmueble en un estadio cubierto multipropósito, destinado a la realización de actividades deportivas, espectáculos culturales, eventos sociales y encuentros comunitarios.

Según se explicó en la presentación, el objetivo es generar un espacio moderno, accesible y abierto a toda la comunidad, aprovechando además una ubicación privilegiada frente al río Paraná.

El proyecto forma parte de una propuesta más amplia de recuperación del sector portuario para uso público, con nuevos espacios de recreación, mejoras en la infraestructura urbana, mayor iluminación y condiciones de seguridad para vecinos y visitantes.

"El puerto vuelve a los vecinos" es el concepto elegido por el municipio para resumir una iniciativa que busca recuperar la relación histórica de la comunidad con uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.

Desde la gestión local remarcan que la puesta en valor del Galpón Nº 1 no sólo permitirá preservar un patrimonio arquitectónico e histórico, sino también generar nuevas oportunidades para el desarrollo deportivo, cultural y turístico de Ramallo.

"Un lugar con historia. Y ahora también con futuro", concluye el video difundido por la Municipalidad, sintetizando el espíritu de una obra que apunta a transformar un antiguo espacio productivo en un nuevo punto de encuentro para toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.