Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 23:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

31 de mayo de 2026

Dorita Zambrano presentará su libro "Gota de Perfume sobre la Almohada" en la Biblioteca Zampa

La escritora encabezará el próximo 6 de junio una jornada literaria abierta a toda la comunidad. El encuentro contará con la participación de escritores, periodistas y la editora de la obra, en una propuesta que combinará relatos, diálogo y narración oral.

La escritora Dora Zambrano presentará su libro Gotas de perfume sobre la almohada el próximo viernes 6 de junio a las 18 horas en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo, en un encuentro literario que combinará relatos, diálogo y narración oral.

La actividad será abierta al público y con entrada libre y gratuita. Durante una entrevista radial, la autora invitó a los vecinos a participar de una propuesta pensada para compartir historias y emociones en torno a la literatura.

"Este sábado no, el otro sábado a las 18 horas, tardecita noche de nuestra ciudad, una presentación con amigos, con escritores, con el que quiera participar. Abierta al público, entrada libre y gratuita", expresó Zambrano.

La presentación contará con un conversatorio a cargo del periodista Leonardo Mirenda, quien dialogará con la autora sobre el proceso de escritura, la construcción de los relatos y las temáticas que atraviesan la obra.

Además, uno de los momentos destacados de la jornada será la participación del escritor Elvio Zanazzi, quien realizará una narración oral basada en uno de los cuentos incluidos en el libro.

"Va a estar el escritor Elvio Zanazzi narrando uno de los cuentos que ya me anticipó que me lo va a hacer. Me dice: 'Tengo una sorpresa para vos'. Bueno, le digo, vamos a ver", relató la autora.

Zambrano destacó especialmente el regreso de Zanazzi a una disciplina artística que marcó parte de su trayectoria. "Lo he hecho volver a su antiguo amor, que es la narración oral", comentó.

La jornada también contará con la presencia de María Elena Sofía, editora de Gotas de perfume sobre la almohada, quien acompañó el proyecto editorial desde sus inicios y participará del intercambio con el público.

"Me ha prometido la presencia de la editora del libro, María Elena Sofía, que va a venir. Así que le estaremos convocando para ver qué impresión le dio", señaló la escritora.

Cuarenta cuentos para recorrer las emociones humanas

La obra reúne cuarenta relatos breves que exploran distintos aspectos de la condición humana, transitando por registros tan diversos como el humor, la tragedia, lo absurdo y la esperanza.

Según destaca la presentación del libro, los cuentos "como un péndulo oscilan entre lo absurdo, la tragedia, el humor y la desesperanza", ofreciendo al lector una mirada sensible sobre situaciones cotidianas y extraordinarias.

A través de personajes entrañables y escenarios reconocibles, Zambrano construye historias que invitan a la reflexión, apelan a la emoción y rescatan la fuerza de la narrativa breve como vehículo para retratar la vida en todas sus dimensiones.

Una tarde para celebrar la literatura

Más allá de la presentación formal de la obra, el encuentro busca convertirse en un espacio de intercambio cultural entre escritores, lectores y vecinos de la comunidad. La combinación de conversación, lectura y narración oral propone una experiencia cercana, donde las palabras serán las verdaderas protagonistas.

"Estaremos pasando una tarde amena entre cuentos", resumió Dora Zambrano al referirse a una jornada que promete reunir historias, recuerdos y emociones.

La cita será el viernes 6 de junio a las 18 horas en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa, donde la autora compartirá con el público un libro que representa un nuevo aporte a la literatura regional y una invitación a descubrir cuarenta historias atravesadas por la sensibilidad y la imaginación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.