Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 04:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de marzo de 2026

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.

El subsecretario de Políticas Educativas y director de Prensa de la Municipalidad de Ramallo, Marcos Haedo, brindó detalles sobre las últimas acciones en materia educativa, con eje en la ampliación de infraestructura y la consolidación del Centro Universitario de Ramallo.

En ese marco, confirmó la incorporación de aulas modulares destinadas a la Escuela Técnica Nº3, en respuesta al crecimiento de la matrícula. “Son aulas mixtas que se van a utilizar tanto para clases como para taller. Por el momento llegaron dos y se espera una tercera”, explicó.

Según detalló, cada módulo cuenta con equipamiento completo, incluyendo instalación eléctrica y sistemas de climatización. No obstante, aclaró que se trata de una solución transitoria: “Son provisorias, porque está planificada la ampliación de la escuela técnica dentro del centro universitario”.

Actualmente, la institución cuenta con alrededor de 140 estudiantes, lo que motivó la necesidad de ampliar los espacios. En paralelo, continúan las obras de infraestructura con la construcción de nuevas aulas.

Haedo también señaló que el municipio avanza en otros frentes educativos junto a la Provincia, como mejoras en jardines de infantes y equipamiento escolar. “Estamos trabajando en infraestructura para los jardines 907 y 909, además de la implementación de comedores”, indicó.

Uno de los ejes destacados fue el inicio del ciclo lectivo de la Universidad de la Marina Mercante, que se desarrollará este viernes con 183 alumnos inscriptos en seis carreras. “Es un número importante, sobre todo porque no son carreras tradicionales en la zona”, subrayó.

Entre las propuestas académicas, mencionó ingeniería industrial, ingeniería electrónica, administración portuaria, comercialización y la licenciatura en psicología, que concentra la mayor cantidad de estudiantes. “De los 183 alumnos, 69 eligieron psicología, lo cual es un dato que invita a reflexionar”, sostuvo.

Además, remarcó la importancia de acercar la universidad a la comunidad: “Lo que buscamos es la presencialidad, que los alumnos conozcan el centro universitario, sus autoridades y se apropien del lugar”.

Por otra parte, destacó el crecimiento sostenido del espacio educativo, con mejoras edilicias como la incorporación de aires acondicionados y nuevas oficinas. “El centro universitario viene creciendo, siempre hay movimiento de alumnos y actividades”, afirmó.

Finalmente, Haedo valoró el avance de propuestas educativas que amplían la oferta local y generan nuevas oportunidades: “Queremos que los jóvenes encuentren en Ramallo la posibilidad de formarse y proyectar su futuro sin tener que irse”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.