Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 04:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de marzo de 2026

“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

Juan Ángel Martínez destacó el crecimiento del ballet Horizonte y anticipó su presentación en el Festival de Baradero, donde compartirán escenario jóvenes talentos de la región.

Con entusiasmo y orgullo, el referente del ballet Horizonte, Juan Ángel Martínez, confirmó la participación del grupo en una nueva edición del tradicional Festival de Baradero, que se desarrollará este sábado en la ciudad de Baradero.

La presentación tendrá un condimento especial: sobre el escenario estarán Morena Solís y Santiago Martínez —hijo del propio Juan Ángel—, quienes fueron revelación en la edición anterior en la categoría tango escenario. “Nos dieron un espacio, la verdad que es muy importante para nosotros”, expresó el director, quien además recordó su propia consagración en 2009 como solista de tango.

El festival, que este año celebra su 51ª edición, es uno de los encuentros folclóricos más destacados de la provincia. “No tenemos tantos festivales importantes, así que como folcloristas deseamos que siga creciendo”, señaló.

Con casi cuatro décadas de trayectoria, el ballet Horizonte se consolidó como un semillero de artistas. “Hay muchísimo talento, es una pena que no sean conocidos”, sostuvo Martínez, quien remarcó la intención de generar más oportunidades para que los jóvenes puedan mostrarse en distintos escenarios.

En ese camino, destacó el crecimiento de sus alumnos y el impacto formativo del espacio: “Muchísimas generaciones pasaron por el ballet. Hay chicos que hoy integran el ballet nacional o recorren el mundo con el tango”, afirmó.

Más allá de la competencia, el docente puso el foco en el valor cultural y humano de la actividad: “Siempre les digo a los alumnos que nosotros ya ganamos por hacer lo que hacemos, ya somos ganadores. Después, el premio es una frutillita del postre”.

Sobre su historia personal, Martínez recordó sus inicios ligados a la tradición familiar en Conesa, donde el folclore formaba parte de la vida cotidiana. “Todo empezó como un juego, tocando el bombo en una muestra. Después sentí la necesidad de tener mi propio ballet, con una mirada distinta del folclore”, relató.

De cara al futuro, su objetivo es claro: seguir formando artistas y acompañando a las nuevas generaciones. “Trabajo todos los días para que mis alumnos tengan un mejor camino que el mío”, aseguró.

En esa línea, también dejó una reflexión sobre el presente de los jóvenes: “Hay que cuidar más a los niños. Los veo muy distraídos, les cuesta concentrarse y eso es algo que nos tiene que preocupar”.

Con esa mirada y el compromiso de siempre, el ballet Horizonte se prepara para representar a la región en Baradero. “Vamos con mucho entusiasmo, esperando ese momento para poder disfrutar”, concluyó Martínez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.