Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 10:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

3 de marzo de 2026

Temporal intenso y múltiples intervenciones en el norte bonaerense

Fotos: DC

Caída de árboles, voladuras de techos e incendios forestales movilizaron a los Bomberos durante la madrugada en distintos puntos del distrito.

Un fuerte temporal que afectó al norte de la provincia de Buenos Aires obligó a una serie de intervenciones consecutivas por parte del cuerpo de Bomberos durante la madrugada.

El primer llamado se registró a la 1:40, cuando se alertó sobre la caída de árboles sobre la Ruta 51, desde el kilómetro 11 en dirección a La Violeta. Al arribar al lugar, el personal constató que una dotación de Bomberos Voluntarios de Pérez Millán ya se encontraba trabajando para liberar la calzada y restablecer la circulación vehicular.

Minutos después, a las 2:30, el servicio fue requerido por la voladura de un techo en la intersección de Conquista del Desierto y Panno. En el lugar no se registraron víctimas, aunque sí importantes daños materiales. En simultáneo, otra unidad se desplazó hacia Clark al 700 por un hecho similar, donde también se constataron únicamente daños estructurales.

A las 2:35 se recibió un nuevo aviso por un incendio forestal en la zona de Costa Pobre, en cercanías de cuatro viviendas. Ante la magnitud del foco ígneo, se movilizaron cinco dotaciones con un total de 17 efectivos. Los trabajos se desarrollaron en condiciones extremas, con vientos muy fuertes, terreno irregular que impedía el ingreso de unidades pesadas y focos activos dispersos a gran distancia entre sí. La proximidad de las viviendas complicó las tareas y obligó a redoblar esfuerzos para evitar que las llamas avanzaran sobre las construcciones.

Tras más de tres horas de labor intensa, los bomberos lograron controlar y extinguir por completo los incendios. No se reportaron personas heridas, aunque el temporal dejó daños materiales y evidenció la complejidad operativa que debió afrontar el personal en una noche marcada por condiciones climáticas adversas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.