Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 13:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

6 de febrero de 2026

“Estoy conmovido, ha sido sorprendente desde el punto de vista solidario y afectivo”

En algo más de 38 horas, la comunidad de Ramallo se conmovió, se movilizó alrededor de la historia de Miguel Ángel Villalba, el reconocido periodista que necesita realizarse una cirugía láser en el hospital Italiano de Buenos Aires.

En ese tiempo, desde la noche del miércoles y hasta este viernes, cientos de vecinos de Ramallo y la región hicieron propia la causa, inundaron las redes sociales con el pedido de colaboración y de a cientos, con pequeños aportes, hicieron posible alcanzar el objetivo y darle a Miguel la oportunidad de operarse para recuperar su calidad de vida.

 

Antes del mediodía de este viernes ya se habían alcanzado los 18 millones de pesos, la cifra que su grupo de amigos con el profesor Mario del Arco a la cabeza, había calculado a partir de los presupuestos médicos y de gastos hospitalarios más lo que demandará la internación ambulatoria que lo obligará a permanecer en la ciudad de Buenos Aires.

 

“Estoy muy emocionado, no voy a pecar de falsa modestia, estaba convencido que la gente me iba a dar una mano, pero me preocupaba no conseguirlo dentro de los treinta días que dura el presupuesto que me hicieron en el hospital, pero lo logramos en poco más de 24 horas” contó Miguel Villalba esta mañana desde los micrófonos de su programa, “Estación Macondo”.

 

“Estoy conmovido, ha sido sorprendente desde el punto de vista solidario y afectivo, valoro muchísimo porque esto se trataba de una cruzada solidaria desde lo económico, necesitábamos plata, pero junto con la plata que fueron depositando para lograr el objetivo de los 18 millones de pesos, no puedo creer los menajes de cariño, de afecto que he recibido, de verdad no lo puedo creer. Es algo que supera lo que nos podíamos imaginar con la familia” dijo conmovido hasta las lágrimas.

 

Ahora Miguel deberá realizarse algunos estudios más y viajar a Buenos Aires para el día 18 de febrero cuando empezarán a realizarle otros estudios y análisis prequirúrgicos para que el día 23 de febrero se pueda someter a la cirugía por la obstrucción de las vías urinarias que sufre desde principios de este año y que lo obliga a convivir con una sonda.

 

“Yo le doy un enorme valor a todos, pero es importante que se sepa que hubo gente que puede, que dentro de sus posibilidades ha hecho una muy buena donación, pero se ha tratado en general de muchos poniendo un poco y no de pocos poniendo mucho. Ese poco para cada uno que ha hecho el esfuerzo, para mí ha significado mucho, es asombroso” agradeció. Además, contó que la municipalidad de Ramallo le garantizó que se hará cargo de los traslados a la ciudad de Buenos Aires además de un subsidio de dos millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Federal A: Defensores derrotó a Sportivo y es segundo en su zona

Federal A: Defensores derrotó a Sportivo y es segundo en su zona

Por la 6ª fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó 2 a 0 a Sportivo de las Parejas y alcanzó el segundo puesto en la Zona A. Los goles granates fueron convertidos por Roigé y Luna de penal.
Deportes
Torneo “Jorge Piaggio”: Los Andes le ganó a Matienzo en un partidazo, ganó Social, perdieron Defensores y Gral. San Martín

Torneo “Jorge Piaggio”: Los Andes le ganó a Matienzo en un partidazo, ganó Social, perdieron Defensores y Gral. San Martín

Entre sábado y domingo se desarrolló la 8ª fecha del torneo Apertura “Jorge Piaggio”. El sábado, en un partidazo, Los Andes derrotó a Matienzo 5 a 3. Social goleó 5 a 1 a Fútbol SN y Defensores cayó 3 a 1 con La Emilia. El domingo San Martín cayó sorpresivamente 2 a 1 con Argentino, que no había ganado todavía en el torneo.
Deportes
Torneo “Jorge Piaggio”: Empataron San Martín y Los Andes, ganaron Defensores, Social y Matienzo

Torneo “Jorge Piaggio”: Empataron San Martín y Los Andes, ganaron Defensores, Social y Matienzo

Este fin de semana se disputó la 7ª fecha del torneo Apertura “Jorge Piaggio” de la Liga Nicoleña de Fútbol. El sábado en Pérez Millán, San Martín y Los Andes igualaron 0 a 0 con algunas jugadas polémicas. En Conesa, Social volvió al triunfo, tras cuatro empates, al derrotar a los locales por 3 a 0. Ya en la tarde del domingo, temprano por el superclásico, Defensores derrotó a Paraná 2 a 0 y sumo su tercer triunfo consecutivo. En Ramallo Matienzo, que llegaba con importantes ausencias, sobre todo en defensa, derrotó a Belgrano 2 a 0 y volvió a ganar tras varios partidos sin poder juntarse con las mieles del triunfo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.