Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 07:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

7.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

1 de febrero de 2026

Boxeo: El ramallense Uncos venció al número uno del ranking argentino y se consagró campeón Fedelatin Supergallo AMB

Este sábado, en el Estadio de la Federación Argentina de Box, en una pelea televisada por Boxeo de Primera (TyC Sport), el ramallense Juan Cruz “El Diablo” Uncos, derrotó por puntos, en una pelea espectacular, al campeón argentino (este título no estaba en juego) y número uno del ranking, Rubén Cantero, y se quedó con el título Fedelatín Supergallo AMB. El fallo del jurado fue unánime 94 a 92, 93 a 92 y 96 a 89 a favor de Uncos.

Uncos (56,500 kg), que peleaba por primera vez en la Federación de Box y hacía su primera pelea a 10 round, sorprendió a Cantero (55,200 kg) y lo envió a la lona en el 2º, 3º y 4º round, antes y después, con Cantero atacando más más, fue Uncos el que metió las mejores manos y tuvo al campeón en más de una oportunidad, aparte de las caídas mencionadas, al borde del nocaut.

Marcando superioridad, aunque también sintió algunas manos, y cerca de noquear al campeón, en el 5° round, Cantero cayó sobre la rodilla derecha de Uncos, produciendo una lesión, que condicionó al ramallense por el resto de la pelea. Pero con coraje y la sapiencia de un “veterano” del ring, ante un durísimo rival, supo sostener la ventaja y a pesar de que le descontaron dos puntos, el primero en forma correcta y el segundo dudoso, pudo mantener la diferencia, por las tres caídas de Cantero y por sus mejores golpes, pudo quedarse con merecidamente con el triunfo por puntos y con el título.

Cantero, santafesino de 24 años, actual campeón argentino supergallo, llegó a esta pelea con un record de 10 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 6 triunfos por nocaut, y “El Diablo” Uncos, también de 24 años, que no está rankeado en la categoría supergallo, llegó con un récord de 9-3-1 (1 KO).

El ramallense venía de dar otro batacazo el año pasado cuando noqueó en el segundo round al dos veces campeón nacional Nahuel Vera, resultado que le dio la posibilidad de pelear por el título que acaba de obtener.

 

Fotos: (Imagen tv – TyC Sport)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

En un partido de trámite parejo, Alvarado se impuso 2 a 0 a Defensores, por la vuelta de cuartos de final por el primer ascenso del torneo Federal A. Germán Sosa a los 26� y 49�del segundo tiempo convirtió los goles de los locales. Los Granates enfrentarán a Sportivo de las Parejas en la Reválida.
Deportes
Básquet Prefederal: Defensores mostró su mejor versión goleando a Los Andes en el clásico

Básquet Prefederal: Defensores mostró su mejor versión goleando a Los Andes en el clásico

Por la quinta fecha del Pre Federal, el "Granate" se impuso 84 a 55 como visitante en el derbi ramallense, siendo este el clásico con mayor diferencia de puntos entre ambos hasta la fecha. Los 29 puntos de diferencia sorprenden más que nada porque Defensores venía de 3 derrotas seguidas en el torneo y Los Andes, en cambio, llegaba invicto con 4 triunfos consecutivos.
A pesar de la derrota Los Andes sigue como unico puntero porque Ciudad perdió en Junín. Hubo muy buen marco de público en el gimnasio del camping tucura.
Deportes
Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

En la tarde de este domingo desapacible, Defensores recibió a Alvarado de Mar del Plata por los cuartos de final, por el primer ascenso del torneo Federal A. el partido finalizó 2 a 2. Roige puso en ventaja a los granates, lo dio vuelta la visita con goles de Cervera y Gutiérrez y Latof con un golazo, puso el 2 a 2 definitivo. Defensores terminó con diez por la expulsión de Velázquez en el descuento. Los granates deben ganar en la vuelta porque los marplatenses tienen ventaja deportiva. Hubo muy buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.