Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 04:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

1 de febrero de 2026

Boxeo: El ramallense Uncos venció al número uno del ranking argentino y se consagró campeón Fedelatin Supergallo AMB

Este sábado, en el Estadio de la Federación Argentina de Box, en una pelea televisada por Boxeo de Primera (TyC Sport), el ramallense Juan Cruz “El Diablo” Uncos, derrotó por puntos, en una pelea espectacular, al campeón argentino (este título no estaba en juego) y número uno del ranking, Rubén Cantero, y se quedó con el título Fedelatín Supergallo AMB. El fallo del jurado fue unánime 94 a 92, 93 a 92 y 96 a 89 a favor de Uncos.

Uncos (56,500 kg), que peleaba por primera vez en la Federación de Box y hacía su primera pelea a 10 round, sorprendió a Cantero (55,200 kg) y lo envió a la lona en el 2º, 3º y 4º round, antes y después, con Cantero atacando más más, fue Uncos el que metió las mejores manos y tuvo al campeón en más de una oportunidad, aparte de las caídas mencionadas, al borde del nocaut.

Marcando superioridad, aunque también sintió algunas manos, y cerca de noquear al campeón, en el 5° round, Cantero cayó sobre la rodilla derecha de Uncos, produciendo una lesión, que condicionó al ramallense por el resto de la pelea. Pero con coraje y la sapiencia de un “veterano” del ring, ante un durísimo rival, supo sostener la ventaja y a pesar de que le descontaron dos puntos, el primero en forma correcta y el segundo dudoso, pudo mantener la diferencia, por las tres caídas de Cantero y por sus mejores golpes, pudo quedarse con merecidamente con el triunfo por puntos y con el título.

Cantero, santafesino de 24 años, actual campeón argentino supergallo, llegó a esta pelea con un record de 10 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 6 triunfos por nocaut, y “El Diablo” Uncos, también de 24 años, que no está rankeado en la categoría supergallo, llegó con un récord de 9-3-1 (1 KO).

El ramallense venía de dar otro batacazo el año pasado cuando noqueó en el segundo round al dos veces campeón nacional Nahuel Vera, resultado que le dio la posibilidad de pelear por el título que acaba de obtener.

 

Fotos: (Imagen tv – TyC Sport)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Federación Norte: Histórico, Matienzo Campeón de la Copa de Clubes

Federación Norte: Histórico, Matienzo Campeón de la Copa de Clubes

En un partido que se disputó este jueves en San Pedro, Matienzo goleó 3 a 0 a Paraná y con un global de 8 a 2, se quedó con el título de la Copa Clubes de la Federación Norte de Fútbol, en un hecho histórico para el fútbol femenino del Partido de Ramallo. Los goles de las campeonas fueron convertidos por Luciana Ibarra, Florencia Martínez y Lucrecia Luna.
Deportes
Copa Federación Norte: Matienzo quiere abrazarse a la gloria

Copa Federación Norte: Matienzo quiere abrazarse a la gloria

Esta noche, desde las 20:00 horas en el estadio Jorge D. Suárez, Matienzo visita a Paraná de San Pedro, por la final de vuelta de la Copa de Clubes Femenina de la Federación Norte.
En la ida en el José Cholo Gómez, las Ramallense golearon 5 a 2, en la vuelta un empate y hasta una derrota por dos goles le permitirá al equipo de Romby abrazarse a la gloria futbolística y quedar para siempre en la historia de futbol femenino de nuestra ciudad.
Deportes
Copa Federación Norte: En la “Lucha” por el título Matienzo quedó más cerca

Copa Federación Norte: En la “Lucha” por el título Matienzo quedó más cerca

Por el partido de ida de la final de la Copa de Clubes de la Federación Norte, con una “Lucha” Ibarra implacable, un gran partido de Larrondo y un gran funcionamiento colectivo, Matienzo goleo a Paraná de San Pedro 5 a 2 en el José "Cholo" Gómez y dio un paso gigante en su búsqueda del título. “Lucha” Ibarra (3), Luna Gareis y Candela Larrondo marcaron los goles locales. Mariam Chávez y Sasha Arce convirtieron para la visita. El jueves de la próxima semana, a las 20.00 horas se jugará la revancha en San Pedro.

Comentarios