Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 17:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de diciembre de 2025

“Muy lejos de la canasta básica”: el reclamo salarial que acompaña el paro de ATE

En la Radio Ramallo, el referente local del gremio, Cristian Cóceres, confirmó la adhesión a la jornada nacional y alertó por la pérdida salarial acumulada y la incertidumbre financiera del municipio.

Cristian Cóceres, referente de ATE en Ramallo, confirmó la adhesión plena del sindicato al paro estatal convocado frente al avance de la reforma laboral.

En diálogo con la Radio Ramallo, explicó que la medida “no es solo movilización, sino paro en todos los niveles del Estado: municipal, provincial y nacional”, con alto acatamiento entre los empleados locales.

El dirigente sostuvo que la reforma podría alterar convenios y condiciones laborales vigentes, afectando derechos adquiridos en todo el sector público.

“No es solo para los privados; esto es absolutamente para todos los trabajadores dentro de convenios vigentes”, afirmó durante la entrevista.

Sobre la situación salarial en el municipio, Cóceres señaló que la pérdida acumulada continúa siendo crítica. Estimó que el retraso tras el final de la gestión (Gustavo) Perie quedó “entre 150% y 200%”, y agregó que la crisis financiera municipal impide recomponer ingresos en el corto plazo. Puso su ejemplo para dimensionar el atraso: su salario, con diez años de antigüedad y sin adicionales, es de 452.000 pesos, “muy lejos de la canasta básica”.

El dirigente remarcó el acompañamiento de ATE al municipio en el conflicto impositivo con Siderar y otras firmas radicadas en el distrito, reclamando que cumplan con sus obligaciones tributarias. Consideró que la defensa de los recursos públicos deberá ser prioridad en la agenda del próximo año.

En paralelo a la protesta, Cóceres destacó la entrega de 650 bolsones navideños y la organización para distribuir kits escolares, acciones que caracterizó como parte de “una organización ordenada, responsable y solidaria”.

El sindicalista expresó una expectativa moderada para 2026, con la mirada puesta en recomponer salarios y condiciones laborales que —según señaló— hoy están “muy lejos de la dignidad salarial”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.