Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 09:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de diciembre de 2025

Laura Castro asumió la presidencia del Consejo Escolar y el oficialismo quedó con mayoría absoluta

En un acto realizado en la sede del Consejo Escolar de Ramallo, se oficializó la nueva composición del cuerpo y la designación de autoridades. Con el ingreso de tres representantes de Fuerza Patria, el oficialismo alcanza cinco de las seis bancas y Juntos queda con una sola voz opositora.

Este miércoles se llevó adelante en la sede del Consejo Escolar de Ramallo el acto formal de asunción de los nuevos consejeros escolares, en una jornada que marcó el cierre de un ciclo institucional y el inicio de una nueva etapa en la conducción del organismo encargado de la administración educativa local. El recambio estuvo acompañado por la despedida de los representantes de Juntos —Pilar Cuttiani, Mauricio Saludas y José Rodríguez— quienes culminaron su mandato tras cuatro años de gestión.

La nueva conformación del cuerpo combina continuidad y renovación. Por Unión por la Patria permanecerán en sus cargos José Labanca y Magdalena Vespertini; mientras que por Juntos continúa María José Sbuttoni, única representante de la oposición en esta nueva etapa. A ellos se suman los tres consejeros electos por Fuerza Patria: Laura Castro Sabattini, Valerio Trolli y Leonardo Storti, quienes ingresan al Consejo consolidando una mayoría oficialista de cinco integrantes sobre los seis que lo componen.

Luego de la ceremonia de jura, el cuerpo procedió a la elección de autoridades para el período que comienza. Laura Castro Sabattini fue designada presidenta del Consejo Escolar, encabezando la nueva estructura de gestión. La acompañará Valerio Trolli en la vicepresidencia, fortaleciendo el liderazgo político del espacio que ingresa con mayor representación. En tanto, la tesorería quedó a cargo de Magdalena Vespertini —quien continúa en funciones— y la secretaría será responsabilidad de Leonardo Storti. La composición se completa con los vocales: José Labanca y María José Sbuttoni.

La nueva conducción constituye un cambio significativo en el mapa institucional del Consejo Escolar. La mayoría oficialista, con cinco miembros, permitirá un margen de actuación más amplio en decisiones vinculadas a la infraestructura escolar, el mantenimiento de edificios, y la gestión administrativa del sistema educativo del distrito. Las resoluciones que requieran consenso interno contarán ahora con un bloque mayoritario alineado políticamente, lo que marca una diferencia respecto de la conformación previa, donde la representación estaba más equilibrada.

Para la oposición, esta nueva etapa implica una presencia reducida. Sbuttoni será la única consejera de Juntos, con voz en las discusiones y votaciones, pero sin posibilidad de influir en el resultado cuando se requiera mayoría simple. En este escenario, su rol se enfocará en el seguimiento, el control y el planteo de observaciones dentro de los procesos de toma de decisiones del organismo.

El acto se desarrolló en un clima institucional respetuoso y con formalidad administrativa, dando paso a un período que comenzará con desafíos centrales vinculados al estado de la infraestructura educativa, el mantenimiento de los edificios escolares y las necesidades logísticas de servicios esenciales. Con la nueva integración ya definida, el Consejo Escolar inicia su trabajo con una estructura política renovada y una correlación de fuerzas clara, que marcará el ritmo de su gestión durante los próximos años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.