Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 12:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de septiembre de 2025

Mujeres de Villa Ramallo marchan por justicia en el triple femicidio que conmociona al país

Este sábado, a las 15 horas, la Plazoleta de Villa Ramallo será el epicentro de un clamor colectivo. La Asamblea de Mujeres en Alerta convoca a una marcha para exigir justicia por Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, víctimas de un triple femicidio en Florencio Varela que ha estremecido al país.

En un acto de resistencia frente a la violencia patriarcal y el narcotráfico, las manifestantes se reunirán frente al mural de la plazoleta, un símbolo de lucha, para alzar la voz con un mensaje claro: “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

El brutal crimen, descubierto el pasado miércoles tras el hallazgo de los cuerpos de las jóvenes –de 20, 20 y 15 años– enterrados en una casa de Villa Vatteone, destapó una trama de horror.

La autopsia reveló detalles escalofriantes: Brenda sufrió puñaladas y golpes en la cabeza; Morena, fracturas faciales y luxación cervical; Lara, torturas extremas, incluyendo amputaciones.

Doce personas están detenidas, pero la desconfianza en la Justicia alimenta la indignación.

La marcha, bajo las consignas #NiUnaMenos y #JusticiaPorTodas, busca abrazar a las familias y visibilizar una problemática que cruza la violencia de género con el narcotráfico.

“No podemos mirar para otro lado. Cada nombre nos duele en lo más profundo”, expresa la Asamblea en su convocatoria.

El mural de la plazoleta, con siluetas violetas que gritan “Basta”, será el punto de partida para una caminata que promete llenar las calles de Villa Ramallo de pañuelos violetas, carteles y cantos.

Las organizadoras reclaman no solo justicia, sino "políticas públicas urgentes".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.