Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 08:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

12 de septiembre de 2025

FIPLASTO: “EN LAS CONDICIONES EN QUE SE TRABAJA, VA A TERMINAR EN UN CIERRE”

Lo dijo Juan Cilenzo, representante del Sindicato de Fiplasto en referencia a la situación que atraviesa la empresa Fiplasto.

La firma arrastra una situación crítica desde el año pasado cuando en el mes de octubre se originó un conflicto tras el despido de una docena de trabajadores. Ahora, la firma comunicó que dará vacaciones de emergencia y paralizará la producción entre el 6 y el 19 de octubre próximo.

“Veníamos desde hace mas de un mes conversando, ellos querían presentar un plan de suspensiones, nos pedían que le firmáramos la crisis, nos negamos rotundamente, después de varias reuniones presentamos una propuesta por las suspensiones, ellos la rechazaron y nos dijeron que iban a ir por las vacaciones. Desde ayer empezaron a comunicar a la gente que le van a dar de vacaciones dos semanas a partir del 6 de octubre” confirmó Cilenzo en declaraciones a La Radio Ramallo.

El comunicado enviado este jueves a los trabajadores argumenta que en “virtud de la crisis que atraviesan, es necesario tomar medidas inmediatas” por lo que implementarán un plan vacacional de emergencia.

Suspenderán las actividades productivas en la planta, desde el 6 y hasta el 19 de octubre, tiempo durante el cual implementarán un plan vacacional de emergencia para todo el personal en convenio y fuera de convenio.

La situación alcanza a unos 120 trabajadores en convenio, exceptuando al sector administrativo, portería y quienes despachan material.

“Nosotros venimos reclamando desde el año pasado, reclamamos por la falta de inversiones y todo eso sumado a la situación del país, las importaciones, la baja de consumo en periodo invernal. Ellos pedían la declaración de crisis, nosotros se la hemos rechazado, estuvimos conversando pero no llegamos a ningún acuerdo. No está cortado el diálogo pero ahora ellos van por las vacaciones” declaró.

“El ánimo de la gente viene muy mal, se viene trabajando de mala manera, es un problema que viene de arrastre. Desde el año pasado venimos planteando que en las condiciones en que se está trabajando, se va a terminar en un cierre de planta. Eso se lo hemos planteado a la empresa, ellos dicen que no quieren cerrar pero también reconocen que esto es una aspirina para esperar seis meses. Lo que más nos preocupa es la falta de inversiones en las máquinas esenciales y también nos ha dicho que en esta situación, no van a invertir” aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Torneo “Jorge Piaggio”: Se jugó la segunda fecha del Apertura con suerte dispar para los equipos de Ramallo

Torneo “Jorge Piaggio”: Se jugó la segunda fecha del Apertura con suerte dispar para los equipos de Ramallo

Entre viernes, sábado y domingo se disputó la 2ª fecha el torneo Apertura “Jorge Piaggio” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Social derrotó 3 a 1 a Argentino Oeste y comparte la punta con La Emilia. Los Andes derrotó 2 a 0 a Conesa. Defensores igualó con Gral. Rojo 1 a 1, Matienzo empató sobre la hora 2 a 2 con “Doce”, pero el partido fue suspendido por agresión a un asistente desde el banco local en el festejo del gol. San Martín, en un parido a puro gol, cayo 4 a 3 con Regatas.
LOCALES
Giammaria destacó en Expoagro el aporte del campo a la economía y el desarrollo regional

Giammaria destacó en Expoagro el aporte del campo a la economía y el desarrollo regional

La referente opositora de Ramallo recorrió la megamuestra junto a dirigentes del espacio Hechos y remarcó el rol de la innovación y la producción agroindustrial.
LOCALES
Poletti defendió el acuerdo con Ternium: “Conseguimos 725 millones de pesos por mes para el municipio”

Poletti defendió el acuerdo con Ternium: “Conseguimos 725 millones de pesos por mes para el municipio”

En una entrevista con Ariel Ribak en Radio Ramallo, el intendente destacó el resultado de la negociación con la empresa, repasó obras previstas y anunció inversiones en infraestructura, seguridad y educación.

Comentarios