Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 02:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

12 de septiembre de 2025

FIPLASTO: “EN LAS CONDICIONES EN QUE SE TRABAJA, VA A TERMINAR EN UN CIERRE”

Lo dijo Juan Cilenzo, representante del Sindicato de Fiplasto en referencia a la situación que atraviesa la empresa Fiplasto.

La firma arrastra una situación crítica desde el año pasado cuando en el mes de octubre se originó un conflicto tras el despido de una docena de trabajadores. Ahora, la firma comunicó que dará vacaciones de emergencia y paralizará la producción entre el 6 y el 19 de octubre próximo.

“Veníamos desde hace mas de un mes conversando, ellos querían presentar un plan de suspensiones, nos pedían que le firmáramos la crisis, nos negamos rotundamente, después de varias reuniones presentamos una propuesta por las suspensiones, ellos la rechazaron y nos dijeron que iban a ir por las vacaciones. Desde ayer empezaron a comunicar a la gente que le van a dar de vacaciones dos semanas a partir del 6 de octubre” confirmó Cilenzo en declaraciones a La Radio Ramallo.

El comunicado enviado este jueves a los trabajadores argumenta que en “virtud de la crisis que atraviesan, es necesario tomar medidas inmediatas” por lo que implementarán un plan vacacional de emergencia.

Suspenderán las actividades productivas en la planta, desde el 6 y hasta el 19 de octubre, tiempo durante el cual implementarán un plan vacacional de emergencia para todo el personal en convenio y fuera de convenio.

La situación alcanza a unos 120 trabajadores en convenio, exceptuando al sector administrativo, portería y quienes despachan material.

“Nosotros venimos reclamando desde el año pasado, reclamamos por la falta de inversiones y todo eso sumado a la situación del país, las importaciones, la baja de consumo en periodo invernal. Ellos pedían la declaración de crisis, nosotros se la hemos rechazado, estuvimos conversando pero no llegamos a ningún acuerdo. No está cortado el diálogo pero ahora ellos van por las vacaciones” declaró.

“El ánimo de la gente viene muy mal, se viene trabajando de mala manera, es un problema que viene de arrastre. Desde el año pasado venimos planteando que en las condiciones en que se está trabajando, se va a terminar en un cierre de planta. Eso se lo hemos planteado a la empresa, ellos dicen que no quieren cerrar pero también reconocen que esto es una aspirina para esperar seis meses. Lo que más nos preocupa es la falta de inversiones en las máquinas esenciales y también nos ha dicho que en esta situación, no van a invertir” aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
ACTUALIDAD
Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

El reconocido conjunto checo iniciará su gira internacional el próximo 2 de mayo en el Teatro San Nicolás. Lo recaudado se destinará a capacitaciones en oficios para adolescentes del barrio San Martín.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.