Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 12:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

8 de septiembre de 2025

Ganó Fuerza Patria, Hechos y La Vecinal

Los tres espacios políticos consiguieron sumar bancas en el Concejo Deliberante aunque lo hicieron en distintas proporciones.

Fuerza Patria, la lista del Intendente Mauro Poletti sumó 8322 votos, lo que le permitió sumar cuatro nuevas bancas en el Concejo Deliberante que serán ocupadas por Diego Serra, Romina Rossi, Adrián Lescano y Teresa Caballero Norte. 

Además se quedó con los tres consejeros escolares que serán Valerio Trolli, Laura Castro y Leonardo Storti.

En segundo lugar se ubicó el espacio Hechos, con la Ingeniera Cecilia Giammaria a la cabeza con 6661 votos, lo que le permite acceder a tres bancas en el Concejo que serán ocupadas por Cecilia Giammaria, Agustín Bellocchio y Pilar Cuttiani.

Sin dudas la novedad y los grandes ganadores de la noche fueron los integrantes de la Vecinal 24 de Octubre, una fuerza nueva que nuclea a vecinos de distintas extracciones políticas que lograron superar su performance de la elección de 2023 y sumaron 3027 votos, logrando ingresar un concejal que será el comerciante oriundo de Ramallo, Germán Iribarria.

Aunque inicialmente se habían generado dudas sobre la distribución de las bancas, distintas fuentes consultadas confirmaron que el criterio para establecer la distribución de las bancas a ocupar está establecido en la ley 5109 del Código Electoral de la provincia, en cuyo artículo 109 establece los criterios para establecer el cuociente electoral que se utiliza para calcular cuales fuerzas alcanzaron el piso para obtener representación y a partir de allí de qué forma se distribuyen las bancas o cargos a ocupar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.