Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 13:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

24 de agosto de 2025

Federal A: Defensores derrotó a Sportivo en Las Parejas y piensa en la clasificación

Defensores derrotó a Sportivo en la Parejas por 3 a 2, logrando un triunfo fundamental para escapar de la zona del descenso. Federico Gay, Franco Olego y Adrián Rodríguez convirtieron los goles de los granates, que ganaba 3 a 0. Ignacio González y Arcando, sobre el final descontaron para los locales. Con este resultado mantiene chances de meterse en zona de clasificación.

Defensores arrancó la 6ª fecha en zona de descenso, en un triple empate con Gimnasia de Concepción del Uruguay y Atlético Ben Hur de Rafaela, pero pasada la fecha, los granates lograron un triunfazo en Las Parejas, en tanto que Gimnasia y Ben Hur perdieron sus respectivos partidos. El triunfo no solo lo despegó al equipo de Pieralisi, al menos por el momento, del descenso, sino que también le permite pensar en la clasificación, donde quedaron sextos por diferencia de gol con El Linqueño.  

 

Defensores salió a buscar el partido en Las Parejas y apenas comenzado lo tuvo Olego, pero su disparo encontró una gran respuesta de Révora, que salvó su arco dos veces consecutivas. Los granates asumieron el protagonismo principal del encuentro y rápidamente generaron riesgo sobre la valla local. 

En esta etapa la visita siguió marcando diferencias en el juego y tuvo otra chance con remate de Olego que encontró el cruce providencial de Arcando. Jugaba mejor Defensores y hacia méritos para ponerse en ventaja.

Ese mejor andar tuvo su premio a los 28´, cuando tras un tiro libre de “Cucho” Pérez, Gay de Cabeza puso el 1 a 0

Enseguida tuvo el segundo, otra vez por intermedio de Olego, muy activo en este partido, pero su disparo se fue rozando el travesaño.

A Sportivo le costaba hacerse de la pelota y generar riesgo, pero aviso con un disparo cruzado de Lonardi que controló bien Alcorcel.

Pasado los 35´ Sportivo emparejó el trámite, y merodea la valla de Alcorcel sin situaciones claras. Sin embargo, a los 40´robo la pelota Cartechini cerca del área y cedió para Franco Olego, que esta vez no falló y puso el 2 a 0.

El equipo dirigido por Gabriel Pieralisi tuvo un gran primer tiempo, con varios jugadores en buen nivel, como Pizzini, Cartechini, Pérez, Rodríguez y Olego, entre otros, los granates se retiraron al descanso con una merecida ventaja, que pudo ser más amplia.

 

En el arranque del segundo tiempo Sportivo tuvo la situación más clara con un cabezazo de Piccinini que se fue apenas desviado, con Alcorcel sin chances. Pero respondió enseguida la visita con un remate de Olego que provocó una gran atajada de Révora.

A los 20, centro de Pezzani, peinó Zaupa, hubo un rebote y Adrián Rodríguez, de gran partido, convirtió el tercero y Defensores sacaba una amplia ventaja en las Parejas.  

Pero la gran tarea realizada hasta ese momento demando un gran desgaste físico, el viaje el mismo día del partido también hizo lo suyo y el local que tienen buen equipo, empezó a tener algo más la pelota y a llevar riesgo a la valla bien defendida por Alcorcel.

Lo tuvo Nuñez dos veces, pero primero salvó en la Línea Gay y después Alcorcel evitó la caída de su arco. Poco después un remate de Martínez fue enviado al córner por Alcorcel.

La búsqueda del descuento por parte de los locales tuvo su premio a los 38´, un remate de Ignacio Martínez pegó en el travesaño rebotó en Alcorcel y se metió para el primero de Sportivo.

El partido a esta altura era de ida y vuelta, y a los 41´lo tuvo Bertacín, pero respondió notablemente Rébora.

Después que Defensores se perdiera el cuarto dos veces, a los 44´ llegó el segundo descuento del local por intermedio de un cabezazo de Arcando. Parecía un triunfo cómodo para los granates, pero descontó el local y se puro a tiro de empate.

Pero llegó el final con el 3 a 2 definitivo, haciendo justicia, porque si bien el local merecía algún gol, los granates habían marcado en la primera etapa, y parte del segundo tiempo, una superioridad que le permitió quedarse con un triunfo justo, ante un gran rival.

SPORTIVO (2): Révora; Yocco Sequeira, Arcando, Herranz, Albertinazzi; Segovia, Pérez, Hadad; Lonardi, Piccinini, Nunéz. DT: Maximiliano Barbero.

Cambios: González Olivera y Martínez Retamar por Lonardi y Segovia, Zanoni por Albertinazzi, Oliveri por Piccinini y A. martinez por Hadad.

Suplentes: Caballero, Fernández, Gayoso y Blanco.

DEFENSORES (3): Arcorcel; Nuñez, Hertel, Gay, Pezzani; Cartechini, Camaño, Latof; Pérez; Olego, Rodríguez. DT: Gabriel Pieralisi.

Cambios: Zaupa por Latof, Vega por Rodríguez, Monzón por Nuñez, Bertacín por Pérez y De Gaetani por Cartechini.

Suplentes: Sablevich, Ramos, Rivas, Marnini.

GOLES: PT 28´ Federico Gay (D) y 40´ F. Olego (D). ST 20´ A. Rodríguez (D), 38´ González (S) y 44´ Arcando.

INCIDENCIA: ST 45´expulsado Arcando (S).

ÁRBITRO: Guillermo González (Resistencia). ESTADIO: Sportivo Atlético Club.

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 6ª FECHA:

 

Crucero del Norte 1 vs. Boca Unidos 4. Goles: Galomba (CdN) – Cuevas, Colombini, Piz y Osurak (BU).

 

Sarmiento (R) 2 vs. El Linqueño 1. Goles: Arriola y Almiron (S) – Domínguez e/c (EL).

 

Sol de América 2 vs. Gimnasia (CdU) 1. Goles: Paredes y Campero (SdA) – Bogado (G)

 

Bartolomé Mitre 4 vs. Ben Hur 1. Goles: Mercado, Backe (p), Melgarejo y Valsangiácomo (BM) – Enzo Fernández (BH).

 

POSICIONES

Boca Unidos (15 pts)

Sarmiento (R) (12)

Sportivo (LP) (10)

Bartolome Mitre (10)

El Linqueño (8)

Defensores (8)

Sol de América (7)

Ben Hur (7)

Gimnasia (5)

Crucero del Norte (2)

Fotos: (Gentileza Facebook Sportivo)

 

POSICIONES DESCENSO

Sportivo (LP) (1,524)

Bartolomé Mitre (1,333)

Sarmiento (1,286)

El Linqueño (1,174)

Sol de América (1,143)

Boca Unidos (1,143)

Defensores (1,087)

Sportivo Ben Hur (1,087)

Gimnasia (CdU) (1,087)

Crucero del Norte (0,571)

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

En un partido de trámite parejo, Alvarado se impuso 2 a 0 a Defensores, por la vuelta de cuartos de final por el primer ascenso del torneo Federal A. Germán Sosa a los 26� y 49�del segundo tiempo convirtió los goles de los locales. Los Granates enfrentarán a Sportivo de las Parejas en la Reválida.
Deportes
Básquet Prefederal: Defensores mostró su mejor versión goleando a Los Andes en el clásico

Básquet Prefederal: Defensores mostró su mejor versión goleando a Los Andes en el clásico

Por la quinta fecha del Pre Federal, el "Granate" se impuso 84 a 55 como visitante en el derbi ramallense, siendo este el clásico con mayor diferencia de puntos entre ambos hasta la fecha. Los 29 puntos de diferencia sorprenden más que nada porque Defensores venía de 3 derrotas seguidas en el torneo y Los Andes, en cambio, llegaba invicto con 4 triunfos consecutivos.
A pesar de la derrota Los Andes sigue como unico puntero porque Ciudad perdió en Junín. Hubo muy buen marco de público en el gimnasio del camping tucura.
Deportes
Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

En la tarde de este domingo desapacible, Defensores recibió a Alvarado de Mar del Plata por los cuartos de final, por el primer ascenso del torneo Federal A. el partido finalizó 2 a 2. Roige puso en ventaja a los granates, lo dio vuelta la visita con goles de Cervera y Gutiérrez y Latof con un golazo, puso el 2 a 2 definitivo. Defensores terminó con diez por la expulsión de Velázquez en el descuento. Los granates deben ganar en la vuelta porque los marplatenses tienen ventaja deportiva. Hubo muy buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.