Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 14:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2025

Recreación y cultura, la división con mayor aumento en julio

Según el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor registró en julio un incremento del 1,9% a nivel general, con subas destacadas en esparcimiento, transporte y gastronomía, mientras que la indumentaria mostró una baja.

 

En julio de 2025, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional marcó una variación mensual del 1,9%, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La división que más incidió en el alza fue “Recreación y cultura”, que trepó un 4,8%, impulsada por el incremento en paquetes turísticos y actividades de esparcimiento.

El segundo puesto lo compartieron “Transporte” y “Restaurantes y hoteles”, ambos con un 2,8%, afectados por subas en boletos de colectivos y tarifas gastronómicas.

En tanto, “Comunicación” se ubicó en el 2,3% y “Bienes y servicios varios” en el 2,1%.

Dentro del promedio general, “Educación” y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentaron 1,9%, mientras que “Equipamiento y mantenimiento del hogar” y “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” registraron un 1,5%.

La división “Salud” subió 1,1% y “Bebidas alcohólicas y tabaco” un 0,6%.

En contraste, “Prendas de vestir y calzado” mostró una baja del 0,9%, convirtiéndose en la única categoría con variación negativa en el mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

Ternium y la Fundación Rocca premiarán a 400 jóvenes de San Nicolás, Ramallo y Ensenada. La ceremonia en Ramallo será el 21 de octubre, a las 19, en el Hotel Camberland.
ACTUALIDAD
Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Edith Buyatti, integrante de la asociación civil de San Nicolás, contó cómo nació el banco de pelucas, qué ayuda brindan de manera gratuita y qué preparan para el evento solidario del 28 de octubre.
ACTUALIDAD
Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

El titular de Avisos Meteorológicos San Nicolás explicó en la mañana de la radio que las tormentas de ayer fueron el comienzo de un período más inestable, con lluvias intensas en cortos períodos y una creciente del río Paraná como primera consecuencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.