Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 23:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

19 de julio de 2025

La Vecinal 24 de Octubre presentó su lista de candidatos para "renovar" el Concejo Deliberante

En una jornada cargada de expectativas políticas, la agrupación vecinalista “24 de Octubre” presentó oficialmente su lista de candidatos para competir en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre en el partido de Ramallo.

El espacio confirmó que Germán Iribarría, encabezará la nómina de concejales.

La lista se presenta con un fuerte componente territorial y un claro enfoque en la renovación política.

Acompañan a Iribarría en los primeros lugares Andrea Sabella y Emilio Otero, dos nombres que ya venían ganando visibilidad.

Completan la nómina de concejales titulares Silvia Ortiz, Federico Di Bucci, Carolina Benítez, Víctor Silveyra y María Belén Tinto.

En calidad de suplentes figuran Alejandro De Lío, Melina Martínez, Alejandro Natalini, Daiana Borselli y Marcelo Amori.

En cuanto al Consejo Escolar, la propuesta de “24 de Octubre” también quedó definida: los titulares serán Vanina Otero, Mariano Oviedo y María Sol Mansilla, mientras que los suplentes serán Germán Perroud, Paola Águila y Mariano Aranguren.

Este año, los ramallenses deberán renovar ocho bancas en el Concejo Deliberante, una contienda clave que definirá el equilibrio político de los próximos años.

También estarán en juego tres lugares en el Consejo Escolar, fundamentales para la gestión educativa local.

Además, se elegirán once diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral, lo que le otorga a esta elección un componente estratégico tanto a nivel municipal como regional.

La “24 de Octubre” buscará consolidar su lugar como alternativa frente a las fuerzas tradicionales, apostando por un perfil vecinalista que prioriza la gestión, el diálogo y la cercanía con los problemas reales de la comunidad.

La campaña ya comenzó a rodar, y en Ramallo las elecciones del 7 de septiembre prometen una contienda intensa, con un electorado que exigirá propuestas concretas y representación auténtica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

El edil de Unión por la Patria aseguró que la decisión responde a razones laborales y personales. Explicó que no podía compatibilizar su función en el Banco Nación con el cargo legislativo.
POLITICA
Urquiza: “Hoy la dirigencia cuida la estética y no decide lo que hay que hacer”

Urquiza: “Hoy la dirigencia cuida la estética y no decide lo que hay que hacer”

El exconcejal repasó los orígenes del desarrollo turístico de Ramallo, reivindicó la decisión política que impulsó el Paseo al Río y cuestionó la falta de posiciones firmes sobre proyectos estratégicos como el puerto. También analizó el presente de la dirigencia local tras la pandemia.
POLITICA
Darío Poletti presidirá el PJ local tras un acuerdo que evitó la interna

Darío Poletti presidirá el PJ local tras un acuerdo que evitó la interna

El justicialismo de Ramallo alcanzó una lista de unidad en el proceso de normalización partidaria. La nómina consensuada integra a los dos sectores que inicialmente competían por la conducción.

Comentarios