Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 15:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de julio de 2025

“Con el lápiz en la oreja, como bolichero”: Lobais cuestionó los números oficiales del municipio

El secretario general del SMTR, Raúl Lobais, cruzó a la secretaria de Hacienda tras la publicación de los números financieros del municipio y defendió el pedido de recomposición salarial.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (SMTR), Raúl Lobais (hoy de licencia por cuestiones de salud), salió al cruce de las explicaciones que la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, brindó a los medios locales sobre la situación financiera del municipio.

“Esta situación está publicada, por lo que me tomé el trabajo de interpretarla con el lápiz en la oreja, como bolichero”, expresó Lobais en redes sociales, junto con un informe que analiza los datos oficiales.

En el documento difundido, Lobais plantea que los ingresos municipales —incluidos los fondos de coparticipación y otros recursos— permitirían mejorar los salarios de los trabajadores municipales, y cuestiona que las prioridades de gasto no contemplen una recomposición adecuada.

Sin embargo alertó: "la situación del municipio es desesperante", y agregó "si somos las variable de ajuste del municipio que nos avisen".  

“No se trata de desconocer las limitaciones presupuestarias, sino de tener voluntad política de reconocer el esfuerzo de los trabajadores”, sostuvo.

El gremio viene reclamando desde hace semanas una actualización salarial que acompañe la inflación y garantice condiciones dignas.

Con esta presentación, Lobais busca instalar el debate sobre el verdadero margen fiscal con el que cuenta el municipio y sobre cómo se distribuyen los recursos.

El informe que acompaña sus declaraciones incluye cálculos sobre el costo mensual de la masa salarial y los ingresos acumulados, con el objetivo de demostrar que “hay margen” para mejorar los haberes.

El conflicto, que ya suma varios capítulos, se encamina a tensarse aún más si no se abre una nueva instancia de diálogo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.