Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 01:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.8°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de julio de 2025

Escarcha y aceite provocan caídas en las calles

La combinación de bajas temperaturas y pavimento resbaladizo generó múltiples incidentes en las esquinas de Rivadavia y Sarmiento, Mitre y Belgrano, y un corte parcial en Zabaleta y 1001, según informó Eduardo Izaurralde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo.

Las calles de Ramallo y Villa Ramallo se convirtieron en una trampa para transeúntes y conductores esta mañana debido a la acumulación de escarcha y, en algunos casos, aceite en el pavimento.

Según explicó Eduardo Izaurralde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo, la esquina de Rivadavia y Sarmiento fue el epicentro de los incidentes, registrando nueve caídas en las últimas horas.

“Había escarcha sobre el pavimento por el frío y también aceite”, detalló el funcionario, atribuyendo la situación a las bajas temperaturas que congelaron las calles.

Izaurralde señaló que ayer se reportaron condiciones similares en la misma intersección, aunque con menos incidentes, y también en Mitre y Belgrano, donde el hielo en el asfalto complicó la circulación.

“Las situaciones se dieron tanto en Ramallo como en Villa Ramallo”, alertó, destacando la recurrencia del problema en distintos puntos del municipio.Esta mañana, un nuevo inconveniente obligó a las autoridades a establecer un corte parcial en la intersección de Zabaleta y 1001, donde se reportaron dos caídas de personas debido a la acumulación de hielo.

“Se puede transitar con precaución, pero recomendamos extremar cuidados, especialmente a quienes circulan en motocicleta o bicicleta”, remarcó Izaurralde, aclarando que el tránsito no fue completamente interrumpido.

La Municipalidad de Ramallo trabaja en la limpieza de las zonas afectadas y en la señalización de los puntos críticos para prevenir nuevos incidentes.

Las autoridades instaron a los vecinos a circular con cuidado y estar atentos a las condiciones climáticas, que podrían mantener las calles resbaladizas en las próximas horas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
LOCALES
Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.

Comentarios