Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 16:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de junio de 2025

Miguel Villalba: Vocación, oficio y legado en una charla íntima con estudiantes de Villa Ramallo

En el marco del Día del Periodista, alumnos de 6º Comunicación de la Escuela Secundaria Nº 1 de Villa Ramallo dialogaron con Miguel "Pajarito" Villalba, periodista y referente local, quien compartió su historia de vida, su pasión por el oficio y su compromiso con la comunidad.

En una jornada cargada de emoción y aprendizaje, los estudiantes de 6º año de la orientación Comunicación de la Escuela Secundaria Nº 1 "Dr. José Antonio Nava" de Villa Ramallo recibieron a Miguel Villalba, reconocido periodista local, para una entrevista que trascendió lo académico y se convirtió en un encuentro generacional.

Con más de tres décadas dedicadas al periodismo, Villalba, conocido cariñosamente como "Pajarito", compartió con los jóvenes su trayectoria profesional y personal.

Relató cómo, tras superar momentos críticos de salud y someterse a trece operaciones, encontró en el periodismo una forma de vida y un medio para contribuir a su comunidad.

Además de su labor en la radio, Villalba se desempeña ad honorem como asistente sanitario en el hospital "José María Gomendio", brindando apoyo a pacientes ostomizados, demostrando así su compromiso con el bienestar de los demás.

La entrevista fue conducida por los alumnos de la promoción 2025, quienes, con preguntas profundas y sensibles, lograron que Villalba compartiera anécdotas y reflexiones sobre su vida y su profesión.

Durante la charla, Miguel destacó la importancia de la empatía en el ejercicio del periodismo, citando al reportero polaco Ryszard KapuÅ›ciÅ„ski: "Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos".

El encuentro se llevó a cabo en el canal digital de la escuela, un proyecto que nació durante la pandemia como respuesta a la necesidad de nuevas formas de aprendizaje y comunicación. Este espacio, gestionado con el esfuerzo conjunto de la dirección de la escuela, docentes, estudiantes y la comunidad, ha permitido a los alumnos desarrollar habilidades prácticas en comunicación y establecer vínculos con diversas personalidades.

La visita de Villalba no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes sobre el periodismo, sino que también reforzó el valor de la vocación y el servicio a la comunidad. Su testimonio inspiró a los jóvenes a ejercer la profesión con responsabilidad, sensibilidad y compromiso social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.