Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 16:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de junio de 2025

Ramallo "se posiciona como polo productivo" con una inversión de US$ 6 millones y nuevas oportunidades de desarrollo

El intendente Mauro Poletti anunció la inversión de AFA Agricultores Federados Argentinos en Comirsa y anticipó nuevos proyectos para el partido tras la aprobación del COUT. La Ronda de Negocios reunió a más de 270 empresas, consolidando el perfil agroindustrial y turístico de la región.


En un acto que marcó un hito para el desarrollo económico de Ramallo, el intendente Mauro Poletti anunció una inversión de US$ 6 millones por parte de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en el Parque Industrial Comirsa, que incluye la inauguración de una planta de biológicos.

El evento, que reunió a autoridades locales, provinciales y empresarios, sirvió también para adelantar que la próxima semana se presentarán nuevas inversiones en el partido, tras la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT).


El encuentro, que tuvo lugar en el marco de una Ronda de Negocios con más de 270 inscriptos entre pymes, grandes empresas, emprendedores y representantes de los sectores agropecuario, turístico y comercial, destacó por la concreción de unas 850 reuniones de vinculación.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Poletti, acompañado por miembros de su gabinete; Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria y Pymes; y el ingeniero Sergio Romá, nuevo representante del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires en el directorio de Comirsa.


En su discurso, Poletti subrayó el compromiso de su gestión con la generación de empleo: “Estamos sentando las bases para que Ramallo pueda despegar en lo productivo. Gobernar es generar trabajo, y por eso celebramos eventos como este, que fortalecen nuestro perfil agroindustrial y turístico”.

El intendente también destacó el Master Plan para el sector turístico, que busca atraer más inversiones y consolidar a Ramallo como un destino atractivo.


Por su parte, Ariel Aguilar resaltó el impacto de estas iniciativas: “Hace dos años, este tipo de actividades no existían. Desde que Mumi asumió, ya llevamos dos rondas exitosas, lo que demuestra el respaldo del gobierno al sector productivo”. Aguilar invitó a los empresarios a participar en futuras rondas organizadas por la provincia, reforzando la importancia de estas plataformas para el networking y el crecimiento económico.


La Ronda de Negocios, que "superó todas las expectativas", evidenció el dinamismo de Ramallo como polo de desarrollo.

“Agradecemos el esfuerzo de todos los que hacen posible este crecimiento. Nuestro compromiso es acompañarlos en este camino”, cerró Poletti, reafirmando su visión de un Ramallo en pleno despegue productivo y económico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.