Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 16:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de abril de 2025

El Paraíso vibró con la segunda maratón rural a beneficio de su escuela

Con 200 corredores y más de 500 asistentes, la carrera organizada por la Escuela Secundaria N° 7 de El Paraíso unió a familias y atletas de Crespo, Rosario, Zárate, Baradero, Colón y otras localidades de Buenos Aires y Santa Fe en un evento que celebró el esfuerzo, la comunidad y la belleza de los caminos rurales.

El pasado domingo, los caminos rurales de El Paraíso,  vibraron con la segunda edición de la maratón organizada por la Escuela Secundaria N° 7, un evento que no solo recaudó fondos para la institución, sino que también consolidó a esta localidad como un punto de encuentro para corredores y familias.

Bajo un sol radiante, 200 inscriptos de Crespo, Rosario, Zárate, Baradero y Colón recorrieron los senderos de campo, demostrando que el running rural es mucho más que una carrera: es una celebración de esfuerzo y comunidad.
 

Vanina Durruty, directora de la escuela, expresó su entusiasmo: “Estamos muy felices. Esta segunda edición superó la cantidad de inscriptos del año pasado, lo que muestra el acompañamiento hacia nuestra institución”.

Con 65 alumnos, la escuela encontró en esta maratón una forma de fortalecer su rol en la comunidad, un esfuerzo que este año fue reconocido por el Concejo Deliberante al declarar el evento de interés legislativo y municipal.

La carrera, con circuitos adaptados para distintos niveles, destacó por su carácter inclusivo y motivador. “Los chicos de la escuela disfrutaron y se animaron a correr más que el año pasado. Animarse a correr es animarse a superarse a uno mismo”, resaltó Durruty, haciéndose eco de las palabras de la profesora Carina Vaioli, quien subrayó que “superarse, cada uno con su capacidad, es un mensaje para la vida”. 


El entorno rural fue protagonista. “Correr por los caminos de campo es maravilloso”, afirmó Durruty, quien vive en Sánchez y trabaja en El Paraíso.

“El paisaje, el aire puro, hicieron de esta experiencia algo único”. Entre los momentos más emotivos, los bomberos voluntarios de la zona corrieron con su equipamiento completo, sumando un toque de admiración y color al evento. 
 

Con una concurrencia estimada en 500 personas, la maratón se convirtió en una verdadera fiesta familiar. Hubo shows musicales que animaron la jornada, y la organización trabajó incansablemente hasta el sábado para inscribir a los últimos corredores.

“Lamentamos no haber podido sumar a todos los que llegaron el domingo, pero agradecemos a cada persona que se acercó”, expresó Durruty.


La segunda edición de la maratón de El Paraíso no solo fue un éxito en números, sino también en espíritu.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.