Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 06:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.2°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

4 de abril de 2025

Pozos en el puente de la Ruta 51 amenazan a transportistas

La bajada hacia Rosario, en mal estado, genera preocupación ante la inminente cosecha y el traslado de granos al puerto.

Daniel Berdini, productor agropecuario y transportista del partido de Ramallo, alzó la voz en Radio Ramallo para denunciar el peligroso estado del puente de la Ruta 51 sobre la Ruta 9, un tramo vital para el traslado de granos hacia el puerto.

La bajada en dirección a Rosario está plagada de pozos, uno de ellos de medio metro de profundidad, que ya han provocado roturas en camiones y mantienen en alerta a los camioneros de la zona, especialmente con la cosecha a las puertas.


El puente, visiblemente deteriorado, no es un problema reciente, pero su estado empeora con el tiempo.

Berdini explicó que los pozos en la bajada obligan a los transportistas a realizar maniobras arriesgadas para proteger sus vehículos.

"Los que conocemos la ruta sabemos cómo sortearlos, pero los que no, corren serio peligro de un accidente grave", señaló.

A esto se suma la rotura del ingreso por Ruta 9 a Villa General Savio, otro punto crítico que complica aún más la circulación.
 

Con la temporada de cosecha aproximándose, el traslado de granos al puerto es una prioridad para la región, y los pozos en este tramo estratégico amenazan tanto la seguridad como la economía local.

"Es una situación insostenible. Hace falta una reparación urgente antes de que lamentemos algo peor", insistió Berdini.

Los transportistas, cuyo trabajo depende de estas rutas, reclaman a las autoridades una intervención inmediata para evitar que los pozos y el mal estado general de la infraestructura sigan generando pérdidas y poniendo vidas en riesgo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
LOCALES
Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.

Comentarios