Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 17:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

4 de abril de 2025

Pozos en el puente de la Ruta 51 amenazan a transportistas

La bajada hacia Rosario, en mal estado, genera preocupación ante la inminente cosecha y el traslado de granos al puerto.

Daniel Berdini, productor agropecuario y transportista del partido de Ramallo, alzó la voz en Radio Ramallo para denunciar el peligroso estado del puente de la Ruta 51 sobre la Ruta 9, un tramo vital para el traslado de granos hacia el puerto.

La bajada en dirección a Rosario está plagada de pozos, uno de ellos de medio metro de profundidad, que ya han provocado roturas en camiones y mantienen en alerta a los camioneros de la zona, especialmente con la cosecha a las puertas.


El puente, visiblemente deteriorado, no es un problema reciente, pero su estado empeora con el tiempo.

Berdini explicó que los pozos en la bajada obligan a los transportistas a realizar maniobras arriesgadas para proteger sus vehículos.

"Los que conocemos la ruta sabemos cómo sortearlos, pero los que no, corren serio peligro de un accidente grave", señaló.

A esto se suma la rotura del ingreso por Ruta 9 a Villa General Savio, otro punto crítico que complica aún más la circulación.
 

Con la temporada de cosecha aproximándose, el traslado de granos al puerto es una prioridad para la región, y los pozos en este tramo estratégico amenazan tanto la seguridad como la economía local.

"Es una situación insostenible. Hace falta una reparación urgente antes de que lamentemos algo peor", insistió Berdini.

Los transportistas, cuyo trabajo depende de estas rutas, reclaman a las autoridades una intervención inmediata para evitar que los pozos y el mal estado general de la infraestructura sigan generando pérdidas y poniendo vidas en riesgo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.