Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 18:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de marzo de 2025

ATE Ramallo aprobó un aumento salarial "por amplia mayoría en asamblea"

Más de 100 trabajadores participaron en la decisión que busca recuperar el poder adquisitivo perdido, con un salario inicial que alcanzará los $370 mil para ingresantes.

 En una concurrida asamblea realizada ayer en el Patio de la Bandera, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Ramallo aprobó por amplia mayoría un aumento salarial que supera la propuesta inicial del municipio.

Con 90 votos a favor y solo 5 en contra, más de 100 compañeros de diversos sectores –hospital, corralones y administración– respaldaron la medida, destacando su importancia para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.


Cristian Coceres, referente de ATE Ramallo, subrayó la relevancia de la participación y el consenso alcanzado: "Fue una asamblea representativa, con todos los sectores presentes. La propuesta aprobada ayuda a recuperar salario, y seguimos abiertos al diálogo para continuar mejorando las condiciones".

Según explicó, el aumento varía según la antigüedad de cada empleado, estableciendo un piso de $370 mil para quienes recién ingresan a la municipalidad.


Coceres también hizo hincapié en el respeto hacia las posturas de otras organizaciones gremiales, aunque defendió la decisión tomada por ATE: "Ellos tienen su posición, y nosotros la respetamos, pero creemos que este paso es fundamental para revertir la pérdida salarial de la gestión anterior". El dirigente cerró su intervención reafirmando el compromiso de la organización para seguir trabajando en la recomposición de los ingresos de los municipales, afectados en los últimos años.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.