Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 19:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de marzo de 2025

Restitución del transporte público en Pérez Millán: una solución para la comunidad

La empresa San Sebastián retoma el servicio con frecuencias ampliadas y boletos más accesibles, mientras el municipio concreta un nuevo recorrido para estudiantes de Villa General Savio.

El transporte público vuelve a conectar a Pérez Millán con Ramallo y Villa Ramallo gracias a la nueva concesión otorgada a la empresa San Sebastián, un logro anunciado hoy por el intendente Mauro Poletti en conferencia de prensa.

Tras la interrupción del servicio en diciembre pasado, la reactivación llega justo al inicio del ciclo escolar, ofreciendo no solo frecuencias renovadas, sino también una significativa reducción en el costo del boleto.


A partir de este lunes, el recorrido Ramallo-Villa Ramallo-Pérez Millán contará con cuatro frecuencias de lunes a viernes y tres los sábados y feriados.

El boleto a Pérez Millán tendrá un valor de $4 mil, mientras que el escolar se fija en 2 mil pesos, y el trayecto entre Ramallo y Villa Ramallo costará mil pesos.

"Vamos a seguir trabajando con un aporte del municipio para garantizar el servicio", afirmó Poletti, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, y el empresario Maximiliano Bertorello.


La concesión, calificada como "precaria", se extenderá por 90 días, con posibilidad de prórroga por igual período, tiempo en el que el municipio planea elaborar un pliego definitivo para una licitación de mayor alcance. "Es el plazo que estimamos necesario entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo para concretar este proceso", explicó el intendente, subrayando el compromiso con la institucionalidad y la ley orgánica municipal.


Por su parte, Bertorello destacó la importancia de un servicio accesible: "Queremos que la gente viaje en colectivo; es mejor uno lleno que uno vacío, por eso apostamos a costos razonables". El recorrido mantendrá su trazado habitual, priorizando la comodidad y la utilidad para los usuarios.


Un reclamo pendiente: la línea 342


Consultado sobre la línea interprovincial 342, Torri aclaró que el municipio no tiene injerencia directa en su gestión, ya que depende del Ministerio de Transporte de la provincia. "Podemos hacer observaciones o pedidos, como logramos que la línea ingrese a El Paraíso en la gestión anterior, pero no definimos frecuencias ni tarifas", señaló. Poletti reforzó esta postura, asegurando que cualquier cambio será debatido en el Concejo Deliberante.
 

Nuevo recorrido para estudiantes de Villa General Savio


En paralelo, el municipio celebró otro avance: la implementación de un recorrido especial de la línea 500, también operado por San Sebastián, para alumnos de Villa General Savio que asisten a escuelas técnicas en Ramallo y Villa Ramallo.

"Antes no había frecuencias en las primeras horas de la mañana, y ahora logramos conectar a los estudiantes con la Escuela Técnica N° 3, el Centro Universitario y la Técnica N° 1", detalló Torri.

Este servicio responde a una necesidad histórica de la localidad y garantiza el acceso a la educación técnica, destacaron. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.