Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 10:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de marzo de 2025

Se inauguró el ciclo lectivo 2025 en el anexo de la futura Escuela Técnica N° 3 de Ramallo

Con un acto emotivo en el Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, comenzaron las clases para 44 alumnos, marcando un hito en la educación técnica del distrito.


El distrito de Ramallo celebró este martes la apertura del ciclo lectivo 2025 con la puesta en marcha del anexo de la futura Escuela Técnica N° 3.

El acto, realizado en el Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, reunió a autoridades educativas, municipales, docentes, 44 alumnos y sus familias, en un evento cargado de emoción y expectativas por el inicio de esta nueva etapa educativa.


La jornada comenzó con un encuentro encabezado por la directora del establecimiento, Viviana Scabini, quien dio la bienvenida a los presentes y compartió las primeras indicaciones sobre cómo se desarrollará la cursada durante este año.

Acompañaron el momento la inspectora distrital Alejandra Signo y la subsecretaria de Educación, Laura Castro Sabbattini, quienes destacaron la importancia de este proyecto para la comunidad.


En su discurso, Castro Sabbattini no ocultó su entusiasmo: “Hoy están marcando historia y es inevitable no sentir emoción. Quizás ustedes no se dan cuenta, pero son los primeros alumnos de la futura Técnica 3. Ramallo pueblo se merecía tener su escuela, y esto refleja un compromiso del estado municipal, y principalmente de nuestro intendente, con la educación y la igualdad de oportunidades”.


Por el momento, la institución funcionará como anexo de la Escuela Técnica N° 1 “Bonifacio Velázquez”, aunque las autoridades proyectan que en el corto plazo se consolide como una escuela independiente.

En esta primera etapa, se abrieron dos cursos de primer año y un cuarto año con orientación en “programación”, una modalidad que responde a las demandas actuales del mundo laboral y tecnológico.


El evento simbolizó un paso significativo para Ramallo, que suma así una nueva oferta educativa técnica destinada a fortalecer la formación de sus jóvenes y contribuir al desarrollo local.

Entre aplausos y palabras de aliento, los 44 alumnos iniciaron su recorrido académico, siendo protagonistas de un capítulo histórico para el distrito.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
LOCALES
Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.

Comentarios