Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 18:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de marzo de 2025

Se inauguró el ciclo lectivo 2025 en el anexo de la futura Escuela Técnica N° 3 de Ramallo

Con un acto emotivo en el Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, comenzaron las clases para 44 alumnos, marcando un hito en la educación técnica del distrito.


El distrito de Ramallo celebró este martes la apertura del ciclo lectivo 2025 con la puesta en marcha del anexo de la futura Escuela Técnica N° 3.

El acto, realizado en el Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, reunió a autoridades educativas, municipales, docentes, 44 alumnos y sus familias, en un evento cargado de emoción y expectativas por el inicio de esta nueva etapa educativa.


La jornada comenzó con un encuentro encabezado por la directora del establecimiento, Viviana Scabini, quien dio la bienvenida a los presentes y compartió las primeras indicaciones sobre cómo se desarrollará la cursada durante este año.

Acompañaron el momento la inspectora distrital Alejandra Signo y la subsecretaria de Educación, Laura Castro Sabbattini, quienes destacaron la importancia de este proyecto para la comunidad.


En su discurso, Castro Sabbattini no ocultó su entusiasmo: “Hoy están marcando historia y es inevitable no sentir emoción. Quizás ustedes no se dan cuenta, pero son los primeros alumnos de la futura Técnica 3. Ramallo pueblo se merecía tener su escuela, y esto refleja un compromiso del estado municipal, y principalmente de nuestro intendente, con la educación y la igualdad de oportunidades”.


Por el momento, la institución funcionará como anexo de la Escuela Técnica N° 1 “Bonifacio Velázquez”, aunque las autoridades proyectan que en el corto plazo se consolide como una escuela independiente.

En esta primera etapa, se abrieron dos cursos de primer año y un cuarto año con orientación en “programación”, una modalidad que responde a las demandas actuales del mundo laboral y tecnológico.


El evento simbolizó un paso significativo para Ramallo, que suma así una nueva oferta educativa técnica destinada a fortalecer la formación de sus jóvenes y contribuir al desarrollo local.

Entre aplausos y palabras de aliento, los 44 alumnos iniciaron su recorrido académico, siendo protagonistas de un capítulo histórico para el distrito.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.