Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 19:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

21 de febrero de 2025

Abogacía lideró las inscripciones a carreras universitarias gratuitas

Con 93 inscriptos, la carrera encabeza las preferencias, mientras crece la oferta educativa con nuevas diplomaturas en el horizonte.


Con casi 300 estudiantes inscriptos, esta semana culminó el proceso de inscripción a las carreras universitarias gratuitas del ciclo lectivo 2025 en el Centro Universitario de Ramallo, una iniciativa impulsada por la Municipalidad en convenio con la Universidad del Este.

Laura Castro, profesora y subsecretaria de Políticas Educativas, dialogó con la Radio Ramallo y destacó la gran respuesta de la comunidad, que se volcó masivamente a las oficinas del Centro y las delegaciones municipales, especialmente en los últimos días, tras un comienzo más tímido.

  
La oferta académica, que incluye once carreras de grado, tuvo como protagonista a Abogacía, con 93 inscriptos, consolidándose como la opción más elegida.

Le siguieron Licenciatura en Administración (46), Seguridad e Higiene (28), Martillero Público (26) y Gestión Educativa (26). Completan la lista Profesorado Universitario (19), Publicidad (17), Comercialización (14), Ciencias Políticas (14), Periodismo (9) y Relaciones Públicas (6).

“Es una alegría ver cómo los ramallenses se sumaron a esta propuesta que busca acercar la educación superior a nuestra comunidad”, afirmó Castro.  


Del total de inscriptos, la mayoría proviene de Ramallo, aunque unos 30 estudiantes de municipios vecinos, principalmente San Nicolás, optaron por sumarse, con preferencia por Abogacía y Seguridad e Higiene.

Para estos últimos, el municipio anticipó que se aplicará un costo aún no definido, a diferencia de la gratuidad garantizada para los locales. Las carreras se dictarán en modalidad virtual, con algunos encuentros presenciales en el Centro Universitario, y se contempla la posibilidad de coordinar reuniones adicionales con docentes ante dificultades académicas.

El inicio de clases está previsto entre finales de marzo y principios de abril, con un calendario que se comunicará progresivamente a los alumnos.  
 

Por otro lado, este jueves se cerró la prórroga para la carrera de Director Técnico de Fútbol, ofrecida por la Escuela de DTs de Vicente López, que alcanzó unos 50 inscriptos. Esta formación combinará clases a distancia con prácticas presenciales en el Polideportivo Municipal “Simón Apiza”, cuyo cronograma está en proceso de definición.  
 

La oferta educativa de Ramallo no se detiene: gracias al programa provincial “Puentes”, se sumarán próximamente una Diplomatura en Museología, de nueve meses de duración, y otra carrera vinculada a Educación aún por confirmar. Ambas serán gratuitas y representan un paso más en el compromiso del municipio por ampliar el acceso a la formación superior.

“Estamos construyendo puentes hacia el futuro de nuestros jóvenes y de toda la comunidad”, cerró Castro, reflejando el espíritu de esta ambiciosa propuesta educativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.