Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 19:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

27 de diciembre de 2024

Polémica por la incorporación de maquinaria de fumigación

La Federación Agraria cuestionó la reciente adquisición de un tractor y una fumigadora por parte del municipio, alegando que el uso de esta tecnología podría violar la ordenanza que establece un límite de 300 metros para fumigaciones.

La Federación Agraria Argentina (FAA) no tardó en manifestar su preocupación.

Gustavo Repetto, representante de la entidad, envió notas al intendente y al Concejo Deliberante, solicitando explicaciones y advirtiendo que el uso de esta maquinaria podría contradecir la ordenanza vigente que prohíbe fumigar a menos de 300 metros de zonas pobladas.

Repetto resaltó que si bien es comprensible la necesidad de controlar plagas, es fundamental respetar los límites establecidos para proteger la salud de los habitantes y el ambiente.

“Es necesario garantizar que estas medidas no generen conflictos con las normativas locales y que haya total transparencia en su implementación”, expresó el dirigente agrario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.