Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 02:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de octubre de 2024

Bomberos Voluntarios de Ramallo se equipan para enfrentar incendios forestales

La institución sumó 25 equipos de protección y nuevo material de combate contra incendios gracias a la colaboración de los vecinos. La inversión incluye lanzas de caudal variable y mangas especiales para tareas en zonas de difícil acceso.

Los Bomberos Voluntarios de Ramallo continúan reforzando su equipamiento para enfrentar incendios forestales, un desafío cada vez más frecuente en la región.

El jefe de la institución, Alejo Romero, informó que en el último mes se adquirieron 25 equipos forestales completos, compuestos por chaquetas y pantalones diseñados para ofrecer mayor ergonomía y protección específica en este tipo de emergencias.

 Los nuevos trajes cumplen con las normativas internacionales y están diseñados para soportar altas temperaturas y condiciones extremas, típicas de los incendios forestales.

Además, la institución incorporó cinco lanzas selectoras de caudal (dos de 45 mm y tres de una pulgada) y nuevas mangas de 45 mm con sus respectivos acoples, lo que permitirá a los bomberos adaptarse rápidamente a diferentes condiciones de presión y caudal durante el combate del fuego.

Esta importante inversión fue posible gracias al apoyo de la comunidad local, que contribuyó con la compra del tradicional Bono Contribución. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.