Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 06:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de septiembre de 2024

El municipio de Ramallo ofreció un aumento salarial escalonado y un bono de $50.000 en reunión paritaria

Cristian Coceres, miembro de la mesa directiva de ATE, anunció la propuesta del Ejecutivo municipal que incluye un 40% de incremento salarial hasta fin de año, un bono por el Día del Municipal, la implementación del sistema SAMO en el hospital Gomendio y un programa de becas para trabajadores próximos a jubilarse. La próxima reunión para definir posiciones será el miércoles de la semana entrante.

En una nueva instancia de negociación, el Ejecutivo municipal de Ramallo presentó una oferta a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que busca mejorar las condiciones salariales y laborales del personal municipal.

Cristian Coceres, integrante de la mesa directiva de ATE, dialogó con Radio Ramallo y detalló los puntos clave de la propuesta.

El aumento salarial propuesto asciende al 40% hasta fin de año, distribuido en un 10% mensual acumulable y remunerativo.

Esta suba pretende aliviar el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores municipales.

Además, se ofreció un bono de $50.000 para ser abonado en noviembre, con motivo del Día del Municipal, por única vez.

Otro de los puntos destacados fue la implementación del Sistema de Atención Médica Obligatoria (SAMO) en el hospital José María Gomendio, lo que permitirá optimizar los recursos destinados al personal sanitario.

Asimismo, se propuso un sistema de becas de educación dual para los empleados próximos a jubilarse, una medida pensada para acompañar el proceso de retiro laboral hasta que se concrete la jubilación definitiva.

La propuesta será evaluada por los representantes gremiales, y las partes volverán a reunirse el próximo miércoles para definir una postura definitiva respecto a estos planteamientos.

"Es un paso importante, pero tenemos que analizarlo con detenimiento", afirmó Coceres al cierre de la entrevista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.