Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 23:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.2°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

22 de agosto de 2024

"La idea es asfaltar 8 cuadras antes de fin de año"

Ariel Galarza (Foto: Archivo)

El delegado Ariel Galarza destacó el progreso en la mejora de la infraestructura en Villa General Savio, con trabajos que van desde el entoscado de calles y la instalación de luminarias LED hasta la gestión de proyectos de cloacas y asfalto, en colaboración con Leandro Torri. La comunidad ya ha visto mejoras en la visibilidad nocturna y la reparación de servicios esenciales como el suministro de agua.

En diálogo con La Radio Ramallo, Ariel Galarza, delegado de Villa General Savio, subrayó el esfuerzo diario que realiza el equipo municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos trabajando en el día a día en la localidad. Hoy podemos brindarle los servicios esenciales a los vecinos”, afirmó Galarza, quien detalló que se está avanzando en el entoscado de calles, comenzando por el barrio Moni y continuando con otras áreas.

Una de las mejoras más notables ha sido el recambio de luminarias tradicionales por LED, con un total de 45 artefactos ya instalados. “Esto mejora significativamente la visibilidad en las calles”, explicó el delegado.

Además, mencionó que un pozo de agua se había desmoronado recientemente, pero se adquirió una bomba nueva para restablecer el servicio lo antes posible.

Por su parte, Leandro Torri, quien está a cargo de las gestiones para avanzar con el proyecto de obras de cloacas, ya ha coordinado la visita de un ingeniero para evaluar los niveles necesarios y continuar con las obras de cordón cuneta, que sumarán 8 cuadras en total cuando se disponga del financiamiento adecuado.

“Nos ayudaría también con obras de desagüe”, añadió Galarza.

Con la mirada puesta en el futuro cercano, Galarza anticipó que la intención es asfaltar 8 cuadras antes de fin de año, siempre y cuando se cuente con los recursos económicos necesarios.

Para este propósito, se ha conformado una cuadrilla municipal que, una vez terminada su labor actual, continuará con el avance de las obras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 916 pidió ser incluida en el plan de infraestructura escolar. Denuncian falta de espacio, condiciones inadecuadas y la necesidad urgente de construir una sede propia.
LOCALES
“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

Radicada en Estados Unidos desde 2022, la economista regresó a su escuela secundaria para dialogar con estudiantes de 5º y 6º año sobre su trayectoria, los desafíos de estudiar y trabajar en el exterior y la importancia de la educación pública.
LOCALES
“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

La escena parecía sacada de una película: montaña, oscuridad, lluvia intensa y corredores intentando avanzar entre barro y piedras sueltas. En ese contexto extremo, Carla Foresi volvió a destacarse en una ultramaratón de 103 kilómetros en Bariloche, donde alcanzó el podio en su categoría en una competencia que quedará en su memoria por su dureza.

Comentarios