Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 13:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de julio de 2024

Concejales de la oposición exigen "transparencia en la recaudación y distribución del FOMAE"

Los bloques Juntos por Ramallo y Juntos - UCR solicitan acceso a planillas del sistema RAFAM para garantizar el correcto uso del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación. La demanda de transparencia se presenta en un contexto de creciente "preocupación por la gestión de recursos educativos".

En la última sesión del Concejo Deliberante de Ramallo, los concejales de los bloques Juntos por Ramallo y Juntos - UCR presentaron una nota solicitando el acceso a las planillas del sistema RAFAM correspondientes a la recaudación y distribución del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación (FOMAE).

Esta solicitud, formalizada en la Nota N° 103/24, ha sido girada a los bloques para su análisis y respuesta.

La exigencia de los concejales responde "a una creciente preocupación por la transparencia en la gestión de los recursos destinados a la educación en el municipio".

El Fondo Municipal de Apoyo a la Educación es una herramienta crucial para el financiamiento de programas y proyectos educativos, y su correcta administración es vital para garantizar que los recursos lleguen de manera eficiente a las instituciones que más lo necesitan, explicaron

Los bloques Juntos por Ramallo y Juntos - UCR argumentan que el acceso a las planillas del sistema RAFAM permitirá "una mejor fiscalización y control del uso de estos fondos, asegurando que se utilicen de manera adecuada y conforme a los objetivos establecidos".

La solicitud incluye tanto las planillas de recaudación como las de distribución, abarcando un panorama completo de cómo se están manejando los recursos del FOMAE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Le da vista y potencia la zona de la estación”: Ricciardelli destacó el impacto del nuevo edificio del Banco Provincia

“Le da vista y potencia la zona de la estación”: Ricciardelli destacó el impacto del nuevo edificio del Banco Provincia

La consejera general de Educación y exconcejala adelantó que la sucursal de Villa Ramallo entraría en funciones durante la segunda quincena de mayo, poniendo fin a años de gestiones y brindando seguridad institucional a la localidad.
LOCALES
“Si no hay planificación, es imposible gobernar”: Giammaria cuestionó las obras de bacheo en Ramallo

“Si no hay planificación, es imposible gobernar”: Giammaria cuestionó las obras de bacheo en Ramallo

La concejal y referente del espacio "Hechos" denunció que los trabajos realizados en las calles se encuentran deteriorados a pocos días de su ejecución y calificó las tareas como "soluciones improvisadas".
LOCALES
Implementan un programa alimentario propio ante la suspensión de fondos provinciales

Implementan un programa alimentario propio ante la suspensión de fondos provinciales

El intendente Mauro Poletti instruyó la creación de un esquema de emergencia municipal por tres meses para suplir la ausencia del programa Mesa bonaerense y garantizar la asistencia a las familias del distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.