Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 02:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de junio de 2024

"Es inconcebible que pase esto en democracia"

Sabrina Gullino integrante de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su preocupación por la detención del docente Juan Spinetto, acusado tras la votación de la Ley Bases, mientras organismos de derechos humanos gestionan su liberación y advierten sobre un riesgo para la democracia.

En medio de un clima de inquietud y preocupación, Sabrina Gullino, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, alzó su voz contra la detención del docente ramallense Juan Spinetto, quien se encuentra recluido en la Unidad Penal de Ezeiza. "Es inconcebible que pase esto en democracia", afirmó con indignación, subrayando que la situación "nos remite a lo peor de nuestra historia".

La detención de Spinetto, según Gullino, reflejó un preocupante retroceso en materia de derechos humanos en Argentina. "Desde los organismos de derechos humanos se están haciendo gestiones para que los liberen", aseguró, destacando la movilización activa en busca de justicia y respeto por las garantías constitucionales.

"Se los acusa de delitos muy graves y por eso quedaron apresados, se los considera como terroristas", explica Gullino, denunciando la construcción de un enemigo por parte del gobierno actual. Para ella, esto marca un "retroceso muy grande en materia de derechos humanos" y subrayó que "lo que está en riesgo es la democracia".

En el contexto del avance de Gobierno de derecha, según Gullino, es "un fenómeno multicausal" donde factores como el populismo de derecha y el desencanto hacia la vieja política juegan un papel crucial. "Muchos tienen que ver la cobertura que se hace desde los medios hegemónicos", agregó, señalando la influencia de la narrativa mediática en la percepción pública y política del país.

Por último, mientras la situación de Juan Spinetto sigue sin resolverse, las voces de preocupación y llamados a la acción desde los organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo persisten, recordando a la sociedad argentina la fragilidad de los derechos fundamentales en tiempos de incertidumbre política y social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.