Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 07:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.5°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de junio de 2024

Después de 25 años el hospital Gomendio llamó a concurso de precios para la adquisición de medicamentos

Lo explicó el Intendente Mauro Poletti.

En este caso lo que estamos haciendo es un concurso de precios para la adquisición de medicamentos ambulatorios ya que había problemas con la provisión, en el hospital había una lógica que se venía dando desde hace mucho tiempo y era que se compraban esos medicamentos en farmacias, con lo cual eso tenía un incremento del 40 por ciento en el valor final de los medicamentos,  eso generaba también la falta de medicamentos y que el gasto sea mayor”, dijo Poletti. 

El intendente manifestó que se va a comenzar con los trámites para adjudicar los medicamentos “que son aquellos que la gente venía a pedir a la farmacia y no encontraba, empezamos asegurando los medicamentos de internación y ahora los ambulatorios”.    

También el mandatario anunció que la semana que viene se estará armando otro concurso de precios para la compra de medicamentos para las enfermedades respiratorias.

“Hemos definido con el referente de la guardia de pediatría, con el de la guardia clínica, con el sector de farmacia, con el director y con el administrador, adquirir todos los medicamentos que necesitamos para esta etapa donde tenemos proliferación de enfermedades respiratorias, vamos a almacenar para el mes de junio, julio y agosto que es el tiempo en donde se incrementan estos males”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 916 pidió ser incluida en el plan de infraestructura escolar. Denuncian falta de espacio, condiciones inadecuadas y la necesidad urgente de construir una sede propia.
LOCALES
“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

Radicada en Estados Unidos desde 2022, la economista regresó a su escuela secundaria para dialogar con estudiantes de 5º y 6º año sobre su trayectoria, los desafíos de estudiar y trabajar en el exterior y la importancia de la educación pública.
LOCALES
“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

La escena parecía sacada de una película: montaña, oscuridad, lluvia intensa y corredores intentando avanzar entre barro y piedras sueltas. En ese contexto extremo, Carla Foresi volvió a destacarse en una ultramaratón de 103 kilómetros en Bariloche, donde alcanzó el podio en su categoría en una competencia que quedará en su memoria por su dureza.

Comentarios