Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 07:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

9 de marzo de 2024

Villa Ramallo registró 52 mm de lluvia con intensas ráfagas de viento; JB Molina, Santa Fe, afectada por piedras congeladas

Una impactante imagen nos llega desde JB Molina, mostrando el impacto de una piedra de gran tamaño caída durante la reciente tormenta.

La reciente tormenta que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe dejó a su paso daños, incluyendo cortes de luz, voladuras de techos y múltiples afectaciones. Con cifras concretas de precipitación y reportes de comunidades afectadas, la región se enfrenta a la tarea de recuperación en medio de la adversidad.

 

La región norte de la provincia de Buenos Aires y el sur santafesino amaneció marcada por la huella implacable de una tormenta que desató su furia durante la noche. Los informes llegan de diferentes puntos, revelando la magnitud de los daños causados por el temporal.

Entre las localidades más afectadas, Molina, departamento Constitución reportó un total de 45 milímetros de lluvia acompañados de piedras de gran tamaño. La situación se agrava en Sanchez, donde se han acumulado preocupantes 63 milímetros. Las cifras son claras y preocupantes, señalando una emergencia climática que requiere respuesta inmediata.

El corte de luz es otro de los desafíos que enfrentaron las comunidades afectadas. En lugares como Santa Lucía, donde la tormenta dejó 68 milímetros.

En medio de este escenario, la ruta 51 en el kilómetro 7 muestra signos de inundación tras los 30 milímetros registrados, mientras que en San Pedro, los 12 milímetros.

La planta Doyle y la estancia Bella Visita Moneta en San Pedro también sufren los embates de la naturaleza, con 44 y 40 milímetros respectivamente, añadiendo más desafíos a la ya compleja situación.

Entre Villa Ramallo se sumaron 52 milímetros de lluvia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.