Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 06:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

16 de febrero de 2024

Bunge anuncia un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

Bunge, líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, firmó un acuerdo de 10 años con Genneia para el abastecimiento de electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA (Terminal de Fertilizantes Argentinos S.A.) en Puerto General San Martín, en Argentina, a partir de marzo de 2024.

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58 % del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina. La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia conformado por parques eólicos y solares de la compañía. 

 
Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT) -que exigen una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030- es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable. En relación con este acuerdo, Verónica Imoda, Directora de Operaciones Industriales en Argentina, expresó: “En Bunge, la sustentabilidad es un aspecto clave de nuestra estrategia, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte implementando medidas concretas que disminuyan nuestra huella de carbono, a la vez que seguimos trabajando para proporcionar al mundo alimentos e ingredientes y combustibles de manera inocua y sustentable”.


Como respuesta a un mercado en crecimiento y en constante evolución, desde Genneia ofrecen un conjunto de soluciones sustentables, que se adaptan a las necesidades y desafíos energéticos de su amplia cartera de clientes. "Nos enorgullece acompañar a Bunge en su camino hacia la transición energética abasteciendo con energía renovable a sus plantas en Argentina. Esta acción nos permite continuar afianzando nuestro liderazgo en el mercado corporativo, principal pilar de crecimiento de las energías renovables en nuestro país”, afirmó Bernardo Andrews, CEO de Genneia. 


Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, continúa acompañando así a sus clientes en la descarbonización de sus operaciones y reforzando a la vez su liderazgo en el sector, donde logró superar 1 GW (1004 MW) de capacidad instalada, un hito sin precedentes en el país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

A 50 años de las Becas Roberto Rocca, 92 estudiantes de Ramallo serán reconocidos por su esfuerzo

Ternium y la Fundación Rocca premiarán a 400 jóvenes de San Nicolás, Ramallo y Ensenada. La ceremonia en Ramallo será el 21 de octubre, a las 19, en el Hotel Camberland.
ACTUALIDAD
Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Latidos Rosa: la ONG que acompaña con pelucas, turbantes y abrazos en el momento más difícil

Edith Buyatti, integrante de la asociación civil de San Nicolás, contó cómo nació el banco de pelucas, qué ayuda brindan de manera gratuita y qué preparan para el evento solidario del 28 de octubre.
ACTUALIDAD
Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

Lluvias, crecida del Paraná y un Niño que “no bajó la intensidad”: el panorama que anticipa Javier Dell’Arciprete

El titular de Avisos Meteorológicos San Nicolás explicó en la mañana de la radio que las tormentas de ayer fueron el comienzo de un período más inestable, con lluvias intensas en cortos períodos y una creciente del río Paraná como primera consecuencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.