Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 06:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de febrero de 2024

"7 mil personas" festejaron el aniversario de Villa Ramallo en el paseo de la estación

La Dirección de Turismo de la municipalidad de Ramallo, informó que la ocupación de alojamientos de este fin de semana estuvo en el orden del 48%, en el que los turistas se alojaron principalmente en la zona de la Costa (69,9%) y en el que más de la mitad eligió el camping, por encima de opciones como el hotel o las cabañas.

 

El Aniversario de Villa Ramallo convocó  a 7 mil personas y el evento, organizado por la Municipalidad, provocó un movimiento de más de 6 millones de pesos. 

La actuación de varios artistas locales y el cierre de los Campedrinos convocó espectadores locales y visitantes que llegaron desde Córdoba, Pilar, San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, Moreno y San Pedro. Todos ellos recibieron folletería turística de Ramallo y se sorprendieron con las imágenes del stand municipal que proyectó los principales paisajes y actividades que pueden disfrutar. 

Los 65 feriantes (el doble respecto del evento anterior) armaron sus puestos sobre las márgenes del escenario central. Hubo artesanos de diversa índole, emprendedores y gastronómicos, que declararon un volumen de ventas por 6 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Con casi 100 comensales, el Balletto Radici sobre el escenario y un brindis por los que están y los que ya no, la institución vivió una jornada de nostalgia y gratitud por las raíces de quienes llegaron a poblar y construir la Argentina sin olvidar a Italia.
LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.