Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 07:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de enero de 2024

Nace la "Asamblea Ramallo por la Cultura" para defender el arte y la identidad

El pasado 12 de enero, en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo, se dio inicio a la "Asamblea Ramallo por la Cultura".

 Este nuevo espacio, conformado durante la primera reunión presencial, surge con la misión de resistir el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo Nacional.

Con el evento "S.O.S CULTURA" programado para el 20 de enero, la asamblea planea una intervención cultural para expresar su rechazo y concientizar a la comunidad sobre las normativas que amenazan el tejido cultural de la región.

En un gesto de unidad y compromiso, se estableció la "Asamblea Ramallo por la Cultura" el pasado 12 de enero en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo.

Durante la primera reunión presencial, los participantes acordaron llevar a cabo una intervención cultural llamada "S.O.S CULTURA" el 20 de enero a las 19:30 Hs. en la ciudad. Esta iniciativa busca destacar el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/23 y al proyecto de Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo Nacional, que plantean amenazas significativas para el ámbito cultural.

"S.O.S CULTURA" incluirá diversas actividades artísticas en las calles, la difusión de los puntos críticos de las normativas propuestas y la lectura de un documento que resume las preocupaciones de la comunidad cultural de Ramallo. La asamblea se comprometió a convocar a artistas de diversas disciplinas, utilizar medios de comunicación y redes sociales para difundir su causa, y conceder entrevistas para amplificar su mensaje. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Con casi 100 comensales, el Balletto Radici sobre el escenario y un brindis por los que están y los que ya no, la institución vivió una jornada de nostalgia y gratitud por las raíces de quienes llegaron a poblar y construir la Argentina sin olvidar a Italia.
LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.